Gran Hipódromo de Dos Hermanas

J.F.Díaz

08 de octubre de 2021

Las carreras volverán el 18 de noviembre al hipódromo de Dos Hermanas

Dos Hermanas vuelve a la acción, al menos, el Gran Hipódromo de Andalucía. El jueves 18 de noviembre las carreras de caballos regresarán al recinto andaluz, retomando la actividad que se paró en el mes de febrero de 2020.  En la mañana del viernes, se han presentado los acuerdos de colaboración entre Apuesta Mutua Andaluza., la Asociación de Hipódromos y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela. En el acto han estado presentes D. Francisco Rodríguez García, Consejero Delegado de Apuesta Mutua Andaluza, D. Rafael Márquez Ojea, Presidente de la Asociación de Hipódromos y D. Álvaro Gutiérrez de la Fuente, Director General del Hipódromo de La Zarzuela. Los acuerdos se extienden hasta el 31 de diciembre de 2023 con posibilidad de prórroga.

La temporada, que comenzará el próximo 18 de noviembre, quedará a cargo de la Asociación de Hipódromos, quien prestará los servicios para la gestión de las carreras de caballos con la colaboración del Hipódromo de La Zarzuela, que pondrá a disposición sus servicios técnicos y la gestión administrativa para el desarrollo de las carreras.

Francisco Rodríguez García, Consejero Delegado de dicha sociedad, ha expresado que “el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la sociedad gestora del hipódromo, tiene el objetivo de impulsar la industria del turf en Andalucía y en España con la vuelta a la gestión de una de las mejores instalaciones que existen en Europa. Para ello trabajaremos de manera unida y coordinada con la Asociación de Hipódromos de nuestro país y en colaboración con el Hipódromo de la Zarzuela, en la seguridad que estos acuerdos de colaboración que suscribimos serán muy fructíferos para todos los sectores que conforman el mundo del turf”.

Rafael Márquez Ojea, presidente de la Asociación de hipódromos, señaló que: “La asociación tiene un fuerte compromiso con sus asociados y dentro de los acuerdos globales que se han ido firmando en los últimos años, hoy damos un paso más hacia la creación de una industria unida, sostenible y estable a largo plazo”.

Álvaro Gutiérrez de la Fuente declaró: “El Gran Hipódromo de Andalucía es un eje imprescindible en el circuito de carreras de caballos en España y una pieza clave para seguir impulsando la industria del turf. En Madrid nos nutrimos de profesionales de esta tierra que compiten a gran nivel, como es el caso del entrenador sanluqueño José Calderón, los sevillanos Manuel Álvarez o Álvaro Soto, así como deportistas de élite como el jerezano Antonio Gallardo, (triunfando en EE.UU.) o la joven promesa Ignacio Melgarejo. Ahora hay que trabajar todos a una para que el Hipódromo de Dos Hermanas siga siendo una fuente de deportistas y profesionales.” 

El programa deportivo se presentará a mediados de octubre, pero las fechas de la temporada ya están en el calendario oficial del circuito nacional. La temporada se extenderá durante los meses de noviembre, los jueves 18 y 25; en diciembre jueves 2, el miércoles 8 y los domingos 5, 19 y 26; enero domingos 2, 9, 16, 23 y 30 y en febrero los domingos 6, 13, 20 y 27. En horario matinal. La entrada será gratuita.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®