Time Test | Foto: The National Stud

A.Suescun

29 de enero de 2021

Las cartas de cubrición de la ACPSIE ya tienen adjudicatarios

Como se expuso con anterioridad hace unos días salió a la luz la lista de sementales que formarían parte del sorteo de cubriciones de 2021 organizado por la ACPSIE. Pues bien, una vez que los criadores inscritos en la asociación mandasen sus elecciones para cubrir sus yeguas con los sementales ofertados se ha sorteado ante notario el reparto. El resultado a grandes rasgos ha sido el siguiente con la adjudicación de 18 de las 20 cartas que salían a sorteo.

Probablemente los premios gordos, teniendo en cuenta, sobre todo, los fees que tienen los sementales, eran los de TIME TEST, BOBBY’S KITTEN y RECOLETOS. En esta línea, las cartas de TIME TEST han ido a parar a la Dehesa de Cantogordo y Mikel Belsué, mientras que la carta de BOBBY’S KITTEN fue adjudicada para Lucarmada, y el de RECOLETOS ha sido agraciado para el Haras Allende. Otros padres destacables estabulados fuera de España eran GUSTAV KLIMT, THE GURKHA, OLYMPIC GLORY y HUNTER’S LIGHT que han sido adjudicados, por ese orden, a José María Álvarez de Miranda, Cuadra Toledo, Cuadra Altamira y Fernando Pérez. A la par, habituales padres de llano y vallas como FRENCH FIFTEEN y DOCTOR DINO han parado a criadores como la Yeguada Rusán y LAC Internacional, respectivamente. Y el Haras de la Barelière presentaba a GRENDISAR que ha sido adjudicado a Manuel Delgado Sánchez-Arjona.

Entretanto, en la amplia gama de los padrillos españoles ofertados han sido repartidos todos ellos. Por un lado, entre los ofrecidos por la Yeguada Torreduero, NOOZHOH CANARIAS ha ido a parar a la Cuadra Delta, el de FIRST ELEVEN para los Hijos de Graciliano Pérez-Tabernero y el de ABDEL para la Cuadra Mágica. Por otro lado, por parte de Montanesa, la carta de IVORY LAND va a parar a Daniel Díez; de la mano de la Dehesa de Cantogordo, la opción de CELTIC ROCK ha sido adjudicada por José Antonio Casas, y la cubrición ofertada por Ulzama, ARKAITZ será para Paulino Iturregui.

A su vez, por desgracia se han quedado sin agraciado en este sorteo sementales como STUDY OF MAN y PALAMOSS. Tal y como expone la ACPSIE: “Las cartas no adjudicadas en el Sorteo pueden ser solicitadas al correo electrónico info@criadorespsi.es  y serán adjudicadas directamente por riguroso orden de solicitud, durante los siete días siguientes a la celebración del sorteo. Pasados dichos siete días las cartas de cubrición no solicitadas volverán a los propietarios de los sementales”. Definitivamente, ojalá que de los cruces que hayan podido salir de este sorteo salga un futuro campeón con el sello SPA.

Resultados Sorteo de Cartas de Cubrición 2021



Podría interesarte...

PRONOTURF ®