HipĆ³dromo de La Zarzuela

A.Suescun

29 de February de 2020

109

Las inscripciones de los grandes premios primaverales salen a escena

290 inscripciones se han recogido para los ocho grandes premios de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. En los mismos vuelven a estar presentes los campeones nacionales de los últimos tiempos como ABRANTES (GP Urquijo), HIPODAMO DE MILETO (GP de Madrid), ORIENTAL (GP Duque de Alburquerque y GP Claudio Carudel), NORAY (GP Duque de Alburquerque y GP Claudio Carudel) o SALLAB (GP Duque de Alburquerque y GP Claudio Carudel). A la par vuelven tras mucho tiempo muy buenos caballos como AXIOCO (GP Duque de Alburquerque y GP de Madrid) o RIOCORVO (GP de Madrid).

Aparecen igualmente entre las matrículas los temibles fichajes realizados por Guillermo Arizkorreta el otoño pasado en Tattersalls como son AMEDEO MODIGLIANI (GP Duque de Alburquerque y GP Claudio Carudel), COSMIC HORIZON (GP Duque de Alburquerque, GP Claudio Carudel y GP de Madrid), EMINENCE (GP Duque de Alburquerque y GP de Madrid) y KOSCIUSZKO (GP Duque de Alburquerque y GP de Madrid). 

Desde el extranjero destaca la doble inscripción en pruebas de velocidad del siete años castrado KING MALPIC (GP Urquijo y GP Claudio Carudel) que viene de Francia con un gran valor francés de 50,5. Ejemplar que fue en plena expansión el pasado año ganando el Prix de Ris – Orangis (Grupo 3) sobre 1.200 metros y colocándose en segundo lugar en el Prix du Palais – Royal (Grupo 3) sobre 1.400 metros. Incluso su última carrera fue un Grupo 1 como es el Prix Maurice de Gheest sobre 1.300 metros en el que no tuvo ninguna posibilidad. Eso sí, cabe recordar que desde agosto no ha corrido. 

Asimismo, del país vecino presentan su candidatura varios representantes españoles provenientes de colores como el de Cocheteux, San Isidro, Bering, Bloke o caballos de Mauri Delcher Sánchez. Como también están inscritos el ganador del último GP Duque de Toledo, CNICHT, y dos ejemplares de Botti con SAFRAN y TIME SHANAKILL (valor 45 frances), ganador y colocado de Listed así como segundo de Grupo 2 en Chantilly. 

Mientras que desde las islas pueden venir varios participantes, ya que han dado su nombre TOROCHICA (valor 79 OR) (GP Duque de Alburquerque), ADELANTE (valor 91 OR) (GP Claudio Carudel), LA MAQUINA (valor 85 OR) (GP Claudio Carudel), AMAZING RED (valor 102 OR) (GP de Madrid) y EDDYSTONE ROCK (valor 99 OR) (GP de Madrid).

Las carrera con mayor número de altas ha sido el GP Villapadierna (Derby español) con 45 caballos. Otro año más el duelo intergeneracional en el GP Claudio Carudel y el GP de Madrid parece que tendrá poca representación, ya que en la milla solo aparece el nombre del reciente fichaje inglés BAADIR y en el fondo tres son los valientes LIO, MARAVEDI y SCRIPTURALE. Todos ellos, tanto potros como viejos son simples nombres que quien sabe si se cristalizarán en un futuro partant.  

Consulta todas las matrículas pinchando aquí



PRONOTURF ®