JDG

J.F.Díaz

26 de marzo de 2022

LIFE IS GOOD, gran favorito de una Dubai World Cup con genuino sabor USA y con Sousa en la Sheema Classic

Dubái regresa a la normalidad. Tras la ausencia de 2020 y la disputa sin público en la edición de 2021, la Dubai World Cup vuelve a ser la gran cita de las carreras de caballos o por lo menos una de las que más dinero reparte entre sus participantes. En las nueve carreras previstas se repartirán 27,5 millones de euros, una vez de ellos destinados a los seis primeros clasificados de la ciudad estrella, la Dubai World Cup. 

En esta ocasión existe un gran aliciente para el aficionado español como es la presencia de Ricardo Sousa en el Dubai Sheema Classic con su viejo conocido KASPAR. Es un Grupo 1 que se disputa sobre 2.400 metros y con el que quedó segundo en un grupo 3 en el meeting de la Saudi Cup, batido por el japonés AUTHORITY. “Tengo toda la ilusión del mundo. Es la culminación a los tres meses vividos en Arabia. Saldré a por todas. Es una experiencia más, algo diferente”.

Sousa y KASPAR tendrán catorce rivales en la que es la segunda carrera mejor dotada del súper sábado dubaití. El lote es duro y el hijo de Pivotal no lo tendrá nada sencillo. YIBIR y SHAHRYAR forman la gemela favorita, en una carrera en la que Sousa compartirá pista con Lemaire jockey de AUTHORITY, los Demuro. Soumillon, Dettori, Buick que montará al favorito, el Godolphin YIBIR. La cita, pocos minutos antes de las seis.

Diez serán los caballos que disputen por el autodenominado campeonato del mundo o World Cup. 2.000 serán los metros tras la retirada del alemán GROCER JACK. Destaca el imperio norteamericano con LIFE IS GOOD con Irad Ortiz en la silla. Viene de ganar la Pegasus Cup y su favoritismo es casi absoluto. 

Es el caballo de más valor del lote y la única incognita son esos doscientos metros de más que afronta por primera. Nunca ha pasado de los 1.800 y su arriesgada manera de correr puede pasarle factura. KNICKS GO lo intentó en Pegasus y nada puedo hacer. Origen norteamericano por los cuatro costados y perfecta adaptación a la fibra en un cuatro años que solo ha perdido en una ocasión.

 

HOT ROD CHARLIE, segundo valor del lote, por aquello de su probada mayor adaptación a la distancia y ya conocedor de la pista puede ser su mayor rival y el candidato a formar una gemela con sabor norteamericano. Flavien Prat será su jockey. COUNTRY GRAMMER y MIDNIGHT BOURBON completan la presencia de caballos y propietarios llegados desde Estados Unidos. Godolphin buscará el éxito con el veterano MAGNY COURS y REAL WORLD.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®