Rafa Lorente

J.F.Díaz

04 de septiembre de 2020

166

Llega el momento RODABALLO, el mejor tres años español busca el éxito en Francia

Llega uno de los momentos más esperados de los últimos meses en el turf español. El premio Millkom (Listed) y sus 1.600 metros no será una aventura más buscando el éxito de nuestros caballos en Francia y si el del intento de generar una marca España del turf, que traiga de la mano un salto de calidad y una necesaria ilusión para ese impulso que tanto se necesita. Y el que no lo vea así... Hay ilusión, que es lo importante. 

Esta misma semana lo han intentado DREAM OF WORDS o GUERREIRA (buen cuarto puesto de una yegua muy nuestra), como la próxima lo pueden intentar NAVIA, BLUEBERRY BOY o AMEDEO MODLIGIANI o como  MIguel Alonso se atreve a hacer gemela en Pompadour o como en La Teste también lo intenta Álvaro Soto y su VENUS SPAGNOLA. Todo suma más allá de lo valores, esos que tanto debate generan

En los cajones de salida estará un tal RODABALLO (hijo de LOPE DE VEGA), invicto en el año en sus dos carreras y causa principal de la aparición de muchos sueños entre sus nueve propietarios y en los aficionados españoles. El de Pata Negra ha dejado dos remates de esos que emocionan y el mediodía del sábado será el momento de comprobar hasta dónde puede llegar. No es más que eso. Lícito y al que nos apuntamos por aquí. Y si queda sexto, pues a intentar ser el mejor en España.

Un camión salió del hipódromo de La Zarzuela a primera hora de la mañana del viernes, llevaba dentro 500 kilos de ilusión de un grupo de amigos (me resisto a llamarlo multipropiedad) y meses de trabajo de un equipo capitaneado por Guillermo Arizkorreta, con Alberto Trujillano al pie del cañón y con Effrain Arguinzones cuidando día a día de RODABALLO. 

El entrenador lo tiene claro. "Estoy contento de cómo llega a la carrera. Era el plan desde que ganó la Poule y no ha tenido contratiempo alguno". No da la espalda a la dificultad del reto: "Somos conscientes de que es una carrera difícil, pero es un caballo con el que tenemos mucha ilusión y es la forma de contrastar su nivel". Y de eso se trata, además, claro está de que aquella comida en Mundi siga dando de sí y abrazando nuevos sueños. Suerte amigos.

José Luis Martínez será su jockey, el de sus tres carrera y estará en La Teste, con las ganas y el deseo de corresponder la confianza recibida. Además, abrirá la jornada montando a VENUS SPAGNOLA de la yeguada Centurión. 



Podría interesarte...

Actualidad
Actualidad
Actualidad
PRONOTURF ®