BERTIE FROM BEAU | Foto: Barton Sales

A.Suescun

05 de febrero de 2021

Llegan BERTIE FROM BEAU y CUTTY SARK provenientes de Tattersalls

Comenzó la temporada de subastas en Tattersalls con el February Sale 2021 con las particularidades que ya se comentaron con anterioridad y que principalmente se resumían en que la subasta se realizaría íntegramente de manera virtual. En este contexto, dos han sido las incorporaciones que vendrán desde Inglaterra rumbo a España, uno para correr y otra para criar futuros posibles campeones.

Por un lado, BERTIE FROM BEAU (Brazen Beau x Kogershin (Giant's Causeway)) es un potro de 2 años todavía sin debutar que portará los intereses de Manuel Cid y la preparadora Leyla Ennouni por 4.500 guineas. Este ejemplar es medio hermano de nuestro conocido DARRAAS, que hizo una gran presentación en Madrid. Al igual que su hermano mayor compartirá el mismo entrenamiento, lo cual puede ser interesante para ir conociéndole con mayor profundidad desde un principio. Por esa calidad-precio puede ser una compra interesante y medianamente rentable en el tiempo, siendo un buen velocista.

Por otro lado, CUTTY SARK (Dylan Thomas x L'Affaire Monique (Machiavellian)) es una yegua de 8 años que ha sido adquirida por Álvaro Urbano con el objetivo de criar con ella por 6.000 guineas. Es más, llega llena del semental DUE DILIGENCE, que es un buen sprinter que llegó a ser segundo del Diamond Jubilee Stakes (Grupo 1) y presta sus servicios por un canon de cubrición de £6.000 en Whitsbury Manor Stud. Hasta ahora ha dado productos por No Nay Never y Night of Thunder, que son no corredores por el momento. Mientras que esta yegua en su etapa en las pistas fue varias veces colocada alrededor de la milla en Italia y Reino Unido. Por origen puede ser una grata incorporación para un criador que siempre ha actuado correctamente en esta faceta.

Una vez concluida la subasta según comentaba el presidente de Tattersalls, Edmond Mahony: “Esta es la primera vez que hemos tenido que utilizar el formato 'virtual en directo' para una venta en Park Paddocks y en general, el proceso ha funcionado muy bien. Los comentarios de los vendedores y compradores han sido positivos. Fundamentalmente, la calidad de los videos y fotografías suministrados por los vendedores ha sido de un alto nivel y la información adicional también disponible en el sitio web de Tattersalls ha facilitado el proceso de compra y ha brindado la confianza necesaria para que las personas de todo el mundo participen. La intención es que la Subasta de marzo de se lleve a cabo de manera convencional, conforme a los protocolos vigentes relacionados con la COVID, y se harán los anuncios oportunos si es necesario realizar cambios para dicha venta".



Podría interesarte...

Compras

19 de febrero de 2021

BRUJILDA reclamada por la cuadra Oro

PRONOTURF ®