Lord Glitters. Meydan Racing

Ángel S.

06 de marzo de 2021

Lord Glitters reina en el Super Saturday

LORD GLITTERS es un caballo enorme, no solo por tamaño, si no por su actitud en la pista, siempre está ahí, dejándonos ese suspense en todas y cada una de sus carreras viéndole llegar desde atrás con esa enorme zancada, dándonos la sensación de que corre a cámara lenta, nada más lejos de la realidad. Hoy el hijo de WHIPPER se ha alzado con su segundo Grupo1 tras ganar el Jebel Hatta ante un lote que entre los que estaban y reaparecían, pintaba de color Godolphin. Ahora habrá que esperar qué camino toma él tordo, pero todo apunta a que podría correr la Dubái Turf (G1) a finales de marzo y si todo va bien, quizás le veamos en Royal Ascot disputando el Prince Of Wales's Stakes (G1). Los adjetivos se quedan pequeños para un caballo que en su día costó de yearling la friolera de 24.000 eurazos y hoy suma más de dos millones de euros en premios. Enorme.

El otro G1 lo gano sin despeinarse de punta a punta SALUTE THE SOLDIER (Sepoy) sobre los 2000 metros del Al Maktoum Challenge. Fue una carrera sin atractivo alguno donde solamente HYPOTHETICAL (Lope De Vega) le puso un poco de miga en los metros finales, pero sin darnos la sensación de que peligrara en ningún momento la carrera para SALUTE THE SOLDIER. La decepción nos la trajo THEGREATCOLLECION (Saint Anddan), un caballo que no venía de hacerlo mal en sus últimas salidas y al que aquí hemos visto fuera de la carrera en todo momento. 

No estamos acostumbrados a ver como le roban la cartera a Dettori en el mismo espejo, y por eso la monta de la jornada se la merece con creces Pat Doobs con CANVASSED (Shamardal) en el Mahab Al Shimaal (G3), llegando desde atrás por el exterior cazando en el mismo poste al jinete italiano, y dándole de esta manera su primera victoria en una carrera de Grupo a un caballo con pequeñas conexiones españolas, ya que fue vendido por 350.000 Guineas por Liam Norris, propietario de la ganadora del Aniversario Hipódromo de la Zarzuela a las órdenes de Guillermo Arizcorreta MY FLINDERS (Toronado).

Del resto de la jornada quiero destacar el paseo que se ha dado el siete años WALTON STREET (Cape Cross) sobre la milla y media del Dubai City Of Gold (G2), en una carrera en la que la que había cuatro Godolphin copando las primeras plazas pero solo uno era de Charlie Appleby, adivinen ustedes cual.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®