Loredo 2021 | Foto: Ander Suescun

A.Suescun

05 de mayo de 2022

Loredo contará con sus carreras en la playa el jueves, 28 de julio

La fecha fijada para la habitual jornada de carreras en la playa de Loredo este 2022 será el del 28 de julio. A pesar de que en el calendario toca jueves, es el Día de Cantabria, por lo que será fiesta en dicha Comunidad Autónoma. Un hecho que seguramente acompañará a que la gente local este presente masivamente en la arena a unos pocos centímetros de los caballos. Además, la costa cántabra suele estar muy concurrida por turistas. Plan perfecto y todo ello a partir de las 12 horas con tres carreras oficiales que formarán parte de la reunión.

De acuerdo con el programa aprobado por el Jockey Club Español la jornada incluirá tres pruebas reservadas para que sean montados por amazonas y gentlemen. Sobresale como es habitual el Derby de Loredo - Gran Premio Ayuntamiento de Ribamontán sobre 2.000 metros para caballos y yeguas de 4 años en adelante con 66 kilos. Los cuatro primeros cobrarían premio y el primer clasificado se llevaría 3.000 euros. Será la edición 65 de esta tradicional carrera que fue ganada por última vez por MAZELTOF con Diego Sarabia.

Asimismo, se disputarán los premios Junta Vecinal de Loredo sobre 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante con 2.500€ para el ganador y el premio Gobierno de Cantabria sobre 2.300 metros para caballos y yeguas de 4 años en adelante con 2.500€ para el primero. Las inscripciones serán el 18 de julio.

Programa de carreras - Loredo 2022 (28 de julio)



Podría interesarte...

PRONOTURF ®