Rafa Lorente

A.Suescun

11 de octubre de 2021

Los colores de Salvador Márquez en un gran momento francés

La decisión de trasladar gran parte de sus efectivos de Madrid a Mont de Marsan está dando sus frutos a los colores de Luis Salvador. Unos frutos que están brindado una cosecha abundante de victorias y colocaciones en tierras galas. Uno de los grandes artífices de dichos resultados está siendo Roberto Carlos Montenegro que como entrenador está dando sus primeros pasos. Unos pasos que son igualmente muy destacables.

En estos momentos seis son los efectivos de los colores azules que están estabulados en Francia. Entre todos ellos resalta STAR OF BENGAL, que tras una gran primavera madrileña con Eduardo Buzón el paso al entrenamiento de Montenegro lo ha asimilado a las mil maravillas. Empezó su aventura en Francia, todavía siendo preparado por Buzón, acabando en tercera posición en un Listed. No suficiente con eso hace pocos días volvió a la carga en el Grand Prix des Provinces-Prix Andre Baboin, otro Listed sobre 1.900 metros. Con una enérgica monta de Borja Fayos sumó un segundo puesto peleado y trabajado durante todo el recorrido que lo recompensa con otra negrita y 10.400 euros. Seguro que pronto llegará su ansiado triunfo en dicha categoría.

A su vez, la otra joya en la actualidad de Salvador Márquez es BECHO. Una yegua de tres años que en España no destacó en exceso, pero que en Francia ha encontrado su hueco con un valor 39,5 francés. Un bagaje deportivo que le ha dado cuatro victorias y tres colocaciones sobre ocho salidas a la pista, sumando un total de 28.800 euros en ganancias + 12.717 euros en primas.

En otro plano más pequeño están NARVAEZ y KASPAR que ya han comenzado a dar sus primeros dineros consiguiendo algunas colocaciones. Cuando estén situados en su valor correcto serán temibles ambos. Además, en el patio de Montenegro también podremos encontrar a PAIS DE GALES y TIRSO DE MOLINA. Dos ejemplares de 2 años que son hijos de Golden Horn y Caravaggio respectivamente.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®