Salva Maroto

A.Suescun

09 de March de 2020

168

Los cromos del turf

En aras de promocionar las carreras de caballos, y en especial el turf español varias iniciativas populares y profesionales han tenido su buena acogida. No obstante hoy, os venimos a presentar otra iniciativa diferente y novedosa a lo que se ha hecho hasta el momento que es la “Colección de Cartas Turf 2019”. Hasta ahora los tradicionales cromos los hemos relacionado temporada tras temporada con el fútbol, pero en la actualidad esa tendencia ha finalizado con los cromos del turf. Un proyecto liderado por Salva Maroto y Óscar Blázquez, dos de los principales fotógrafos de las carreras españolas y ambos grandes aficionados a este deporte.

Unas cartas que estarán dividas en varios paquetes, a priori habrá entre 15 y 20 tandas, con 16 cromos por cada uno. Esos lotes contarán con 15 cromos de caballos ganadores en el Hipódromo de La Zarzuela en el año 2019, más el cromo de un jinete por cada lote. Igualmente habrá cartas que serán ediciones especiales de caballos que han ganado en San Sebastián y Dos Hermanas, además de ganadores vintage. El precio de cada conjunto de cartas será de 12€ y se irá anunciando por redes sociales quienes serán los partícipes de cada lote. Asimismo, junto a este primer paquete habrá una promoción de los 16 cromos + álbum archivador para depositar las cartas por 20€.

En cuanto al contenido de la carta tendremos en la parte frontal la foto del caballo, la chaquetilla de la cuadra, el nombre del ejemplar, el valor oficial del caballo y unos parámetros que indican la velocidad, la resistencia y la media de cada caballo (en base a su valor oficial). Mientras que en la parte trasera tendremos el pedigrí del caballo y otra foto difuminada del mismo.

Por ejemplo ya se puede adelantar que el primer lote contará con cartas de: ARENAL, RENATA, LE RAFALE, DIEULEFIT, SIR ROQUE, KIKO, POWER AND PEACE, CELESTIN’S, RIOCORVO, SIMONETA, CECILIUS, PRESIDENCY, MR HOBBS, ANGLIRU, SON BOU y el jockey Ricardo Sousa.

Los cromos se entregarán en mano los sábados y los domingos por la mañana en el hipódromo. Entretanto para todo aquel que no pueda asistir al hipódromo tendrá la oportunidad de recibir sus cromos en su casa mediante correo certificado, que acarrearía un coste adicional por el transporte.

Por tanto, a partir del 9 de marzo (lunes) y cada dos semanas, es decir, 23 de marzo, 6 de abril y demás lunes cada 15 días hasta completar la colección, se irá anunciando el contenido de las cartas por redes sociales. Una vez expuesto el contenido de cada lote tendrás la oportunidad de hacer la reserva por las redes sociales y el WhatsApp que os dejamos al final de este artículo.

En definitiva, ya sabéis, si os gusta hacer colecciones de cromos de otros deportes, ahora os toca hacerlo de vuestro deporte y afición favorita que son las carreras de caballos con tus caballos y jinetes favoritos recopilados en vuestras casas.


MÁS INFORMACIÓN – COMPRA

Twitter: @colosseo3 / @skoti15

Email: salvamarotosantos@gmail.com / skoti-15@hotmail.com

WhatsApp: 686 736 623 / 675 120 324

Instagram: @salvamaroto

Parte frontal Cromo

Parte trasera Cromo




PRONOTURF ®