NotiUlti

Sansovino

26 de diciembre de 2021

Los obstáculos no paran: meetings en Kempton y Leopardstown

Ya bien entrados en la temporada de saltos en las islas británicas las dos reuniones más importantes se celebran en las fechas posteriores al día de Navidad, en Kempton (Reino Unido) y Leopardstown (Irlanda) durante cuatro jornadas que posiblemente sean las más intensas del año aparte de Cheltenham en marzo y Aintree en abril. Durante esta semana vamos a comentar un poco las mejores carreras del domingo al miércoles en ambos hipódromos.


El King George Chase de Kempton (domingo a las 16.05 hora española)

El 26 de diciembre es el “Boxing Day”, un día de vacaciones después de la Navidad en el Reino Unido, aunque este año cae en domingo. Constituye la fecha tradicional del King George Chase, el Steeple a pesos fijos más importante  del año después de la Copa de Oro de Cheltenham. Desde siempre se corre en Kempton Park, el viejo hipódromo cercano a Londres que ofrece muchas jornadas de carreras lisas en pista de fibra y unas cuantas reuniones de obstáculos en su famosa pista de forma triangular. 

Sobre 4.800 metros y con 142.000 libras para el ganador, la carrera se presenta muy emocionante. Desde Irlanda viene el ganador de la Copa de Oro de Cheltenham, Minella Indo con Rachael Blackmore para montarlo. En su reaparición el 30 de octubre en Irlanda solo estuvo tercero. Probablemente era más que nada una vuelta al trabajo en preparación para el King George pero el que le batió por cinco cuerpos fue Frodon que ganó el King George el año pasado y también corre hoy. En cambio no se colocó en la Copa de Oro en marzo. Además hay dos participantes tan favoritos como Minella Indo: Clan Des Obeaux, de Paul Nichols igual que Frodon, ganador de dos Grado 1 en abril y Chantry House, vencedor en sus cuatro últimas carreras y el mejor novicio de la temporada anterior. Es de Nicky Henderson y le monta Nico de Boinville. El viejo guerrero Frodon será montado como Minella por una jockey, Bryony Frost mientras que Harry Cobden se subirá en Clan Des Obeausx.

Entre estos cuatro tremendos chasers que apenas corren cuatro o cinco veces al año, la clave suele ser cómo se encuentren el día de cada carrera y la duda principal hoy es si Minella Indo podrá batir a los tres caballos ingleses. Entre los demás participantes hay buenos elementos, como Asterion Forlonges que envía Willie Mullins desde Irlanda, pero no debería batir a los cuatro favoritos.

 

Un grupo de personas en caballo en una pista de carreras

Descripción generada automáticamenteMinella Indo (Jack Kennedy) batiendo a A Plus Tard (RachaelBlackmore) en la Copa de Oro de Cheltenham (Edward Whitaker, racingpost.com/photos)

Otras carreras del domingo en Kempton:

Kauto Star Novices' Chase (domingo a las 14.55 hora española)

El primer Grado 1 del domingo en Kempton para chasers novicios parece un mano a mano entre Bravesmangame y Ahoy Senor, ambos fáciles ganadores de sus dos últimas carreras.

 

Christmas Hurdle (domingo a las 15.30 hora española)

Media hora antes que el King George se corren las “vallas de Navidad” donde destaca poderosamente la yegua Epatante de Nicky montada por Nico. Una alternativa interesante es Tritonic que cuando era caballo de liso corrió decentemente en grupo y listed. Viene de ganar en Ascot hace solo ocho días y podría seguir subiendo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®