Fabio Branca con Deep Hope de Albert Frassetto ganando en Chantilly | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

24 de marzo de 2022

Los profesionales italianos comienzan fuerte el 2022 en Francia

El inicio de año para los profesionales italianos en el turf francés está siendo de lo más destacado. En gran parte se debe al aumento de la presencia de propietarios del país italiano. Y no dueños cualquiera, sino que chaquetillas muy potentes en sus carreras como entre otros, Luigi Roveda con 15 caballos o Scuderia del Giglio Sardo con 7 caballos establecidos en Francia en la actualidad.

Unas chaquetillas que en gran parte han aterrizado con preparados de su misma nacionalidad ya establecidos con anterioridad en el turf galo. Es el caso de Gianluca Bietolini en Maisons-Laffite, Mauricio Guarnieri en La Teste de Buch y Simone Brogi en Pau. Todo ello sin olvidar tampoco a los Botti con Alessandro a la cabeza en Chantilly.

Además, a estos profesionales como entrenadores habría que sumarle el nombre de Fabio Branca, uno de los mejores jockeys azzurro. Un jinete que a sus 37 años ha dado el salto a estabularse permanentemente junto a Gianluca Bietolini en Maisons-Laffite. Una pérdida sensible para el turf transalpino. Y es que están viviendo, una vez más, unas horas bajas perdiendo a varias de sus estrellas en forma de caballos y profesionales.

El destino para muchos de ellos está siendo Francia con un nivel competitivo muy superior en el que pueden trazar un presente y un futuro más estable y mejor económicamente hablando. Asimismo, tal y como se ha expuesto el inicio de los citados protagonistas está siendo positivo con 5 victorias de Branca; 1 triunfo de Luigi Roveda y de la Scuderia del Giglio Sardo; 11 victorias de Alessandro Botti con dos de ellos para Carlo Ancelotti con HONOR AND PLEASURE; 11 éxitos para Brogi, 6 para Bietolini y 1 para Guarnieri. En definitiva, pese a las horas bajas de las carreras italianas sus representantes siguen dando el callo en Francia.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®