Irish Field

Ángel S.

26 de julio de 2020

356

Love, la última bala de O'Brien

Una cosa no quita la otra, y a mí se cae el alma al suelo cuando ves un KING GEORGE con tres participantes y dos de ellos son del mismo preparador. No creo que sea cuestión de querer o no querer enfrentarse a la mejor yegua de la historia, eso me parece absurdo. Sinceramente lo que creo es que no hay caballos de calidad para correr sobre la milla y media este G1 y si los hay ahora mismo, que me lo digan. El año pasado nada más acabar la temporada pensábamos que a sus cuatro años JAPAN (Galileo), podría dar guerra a la hija de NATHANIEL de cara a la clásica Parisina, pero tras una reaparición decepcionante y un CORAL ECLIPSE bastante decente, ayer volvió a darnos la de cal quedando detrás dé SOVEREIGN (Galileo), caballo que hasta ayer ostentaba un 117OR y que llevaba casi un año parado, concretamente tras ganar un Irish Derby ante un lote que excepto MADHMOON (Dawn Aproach) que ganó después un G3, el resto no ha pasado ni por ganadores, de caballos que se iban a comer el mundo como MOGUL (Galileo) de momento ni hablamos. 

Ahora, podemos decir, creer, pensar lo que queramos acerca de que esta temporada es atípica, que el Derby ha venido más tarde y demás, pero el KING GEORGE no destaca precisamente por ser un G1 que lo ganen caballos en edad clásica, de hecho en los últimos 10 solo lo han ganado tres, siendo una de ellas ENABLE y otra NATHANIEL, su padre. Mi opinión es que simplemente cada vez salen menos caballos de carreras sobre la milla y media, a las grandes cuadras no les interesa y total, si el Derby en febrero ya tienen nombre y apellido y viaja desde Irlanda. O’Brien que de esto sabe un rato, a enfrentado a 34 de sus caballos contra ENABLE y todos como el mismo resultados, derrotas. Solo MAGICAL (Galileo) ha conseguido dar un poco de guerra a la hija de NATHANIEL haciendo la gemela hasta en tres ocasiones con ella pero estando realmente cerca solo una vez, en la BREEDERS CUP.

ENABLE,Champions Series.
ENABLE,Champions Series.

Pero aún así, volvemos a lo de antes, MAGICAL independientemente de que sea claramente inferior a ENABLE, es una yegua de doble KM, (como GHAIYYATH)) y no solo lo creo yo, si no también los cinco de sus seis G1 que ha ganado sobre la distancia. Ahora como puede ser lógico todo el mundo quiere ver a ENABLE ganar su tercer Arco, queremos ver como desbanca a GOLDIKOVA como yegua con más G1 en Europa (está a uno) pero porque no, también nos gustaría ver algo más sobre la milla y media que le ponga un poco de miga al asunto y esa yegua en este caso no puede ser otra que LOVE (Galileo), la última bala de O’BRIEN para batir a ENABLE. Con un origen como el de MAGICAL con padre por GALILEO y madre por PIVOTAL, a dos años ganó el MOYGLARE G1 y a tres en sus dos únicas salidas hasta la fecha ha ganado las GUINEAS y un OAKS que se corrió en menos tiempo que el Derby dejándonos pinceladas de lo que puede llegar a ser, porque ahí está el tema, no sabemos dónde puede estar el techo de LOVE.

LOVE, RacingPost
LOVE, RacingPost


O’BRIEN no la quiso enfrentar a ENABLE en el KING GEORGE prefiriendo el YORKSHIRE OAKS en la que será su primera carrera contra viejas, y de ahí al Arco. No se vosotros, pero a mí me gustaría creer que a principios de octubre LOVE podría tener una posibilidad de cara al Arco, y espero que ese destello me lo dé en YORK a finales de agosto. En definitiva algo a lo que agarrarme y engancharme de cara al Arco de 2020. Simplemente creo que si eso pasa solo puede beneficiar al turf, y luego ya si eso que gane ENABLE.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®