LOVELY DIAMOND segunda de Listed | Foto: Equidia

A.Suescun

28 de junio de 2022

LOVELY DIAMOND confirma su calidad siendo segunda de Listed en el Derby du Languedoc

En la previa, erróneamente, decíamos que las opciones de LOVELY DIAMOND en esta carrera eran remotas. Pero la realidad demostró ser del todo lo contrario y la yegua bajo el entrenamiento de Miguel Alonso Roldán nos dejó con la boca abierta con su segundo puesto en este Listed. Menos mal que las carreras de caballos no son matemáticas y que a veces hay sorpresas. Sorprendió en taquillas la pupila de la Cuadra Ulía, a 28 euros cotizaba su ganador en PMU, pero no fue una casualidad para sus responsables.

Pese a tener designado el valor más bajo de la carrera, tal vez demasiado bajo visto lo visto, no se escondió ante sus máximos rivales. El Derby du Languedoc sobre 2.400 metros fue comandado por BALANOVKA, seguido de NIGHT ENDEAVOR y después iban LONG RIDGE ROAD, ZARAKHAN y LOVELY DIAMOND agrupados en la mitad del pelotón.

Luego, en la recta final arrancaba NIGHT ENDEAVOR fuerte y decidido con Antonio Orani. Nadie siguió al pupilo de Reynier. Mientras, varios cuerpos detrás, se protagonizaba una bonita pelea por ser segundo. Entre ellos estaba LOVELY DIAMOND con Guillaume Trolley de Prevaux. Y fue la yegua donostiarra la mejor en esa otra lucha por delante de LONG RIDGE ROAD y SHE'S MAGIC.

Además de la gran negrita lograda se añaden 11.000 euros + prima para la bolsa de LOVELY DIAMOND, que sin duda confirma su calidad. Esa segunda posición en el Beamonte fue otra muestra del potencial de la yegua. Es más, como curiosidad, el ganador de la prueba ha batido el récord de la prueba y de la distancia en Toulouse. Según el entrenador de la hija de Wings of Eagles su próximo objetivo será la Copa de Oro el 15 de agosto. 



Podría interesarte...

Francia
Francia
Francia
PRONOTURF ®