Foto: Equidia

A.Suescun

23 de junio de 2022

MALVARROSA, nuevo refuerzo de San José y Augustin Normand

MALVARROSA se convierte en la última incorporación que llega al patio de Ion Elarre. Una potranca de 3 años con un valor 36 francés. Y en esta ocasión llega con la curiosidad de que el famoso propietario francés, Gerard Augustin Normand, se ha hecho con el 50% de la hija de Pedro The Great. La mitad restante corresponderá a Arturo San José, que poco a poco sigue aumentando su plantel de caballos con el entrenador donostiarra convirtiéndose en el propietario que mayor número de caballos tiene con Elarre, quitando los de la propia Cuadra Alvela.

Solo por el hecho de la cifra pagada por esta ex-Rouget portadora hasta ahora de la chaquetilla de Antonio Caro ya sería por si mismo una noticia reseñable. Y es que pagar 32.023 euros en un reclamar disputado en La Teste, ya da por supuesto cierta ambición. Sin embargo, esta incorporación va más allá, ya que el hecho de que esté presente Augustin Normand en esta operación es más que noticiable. Estamos hablando de uno de los propietarios que más caballos en entrenamiento tiene en Francia, alrededor de un centenar, repartidos entre varios entrenadores y siempre presente en los puestos de arriba de la estadística gala de propietarios. Cuenta con una variedad de preparadores sí, pero el dueño de las sedas blancas con gorra morada nunca había estado presente fuera del turf francés y menos en España. Por tanto, MALVARROSA con Ion Elarre de preparador será una yegua propiedad al 50% por Arturo San José y Gerard Augustin Normand.

En lo referente a la adquisición, MALVARROSA, se trata de una yegua más que correcta cuya línea femenina es muy conocida por los aficionados españoles. Esto se debe a que es una hija de Double Mix, ganadora de la preparatoria del Kutxa en San Sebastián y tercera del posterior Kutxa en el año 2006. Además, comenzó su periodo de reproductora en España destacando por ser la madre de POTI, ganadora de 11 carreras y 21 colocaciones, entre ellos Comunidad de Madrid y segunda del Benítez de Lugo, Oaks y Kutxa. Una gran yegua, que curiosamente durante una etapa de su vida deportiva fue propiedad del propio Ion Elarre. Incluso Double Mix ha sido madre de dos black-type como ARGÜERO y TONNENCOURT.

Mientras tanto, bajo las órdenes de Jean Claude Rouget, MALVARROSA, ha logrado dos victorias y tres colocaciones sobre 5 salidas a pista, rindiendo sobre distancias de entre 1.600 y 1.800 metros. Todavía puede tener un buen margen de mejora por delante y al no ser subida en el hándicap en Francia por su última victoria no sería descabellado verla ganar de nuevo pronto. Fichaje interesante y a tener en consideración.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®