Foto: Zavodisko

A.Suescun

17 de julio de 2022

Manita de Vaclav Janacek en Eslovaquia

Los jinetes afincados en España Vaclav Janacek y Ricardo Sousa aprovechando que no había carreras el domingo en el turf español fueron a montar a Bratislava. Una jornada en el que se disputaba el Derby de Eslovaquia y en el que ambos jinetes contaban con una monta. Sin embargo, la reunión eslovaca además de su plato fuerte contaba con un total 8 carreras.

Sin duda el triunfador del día fue Vaclav Janacek. Y es que el jockey checo obtuvo 5 victorias, 2 segundos puestos y 1 tercer lugar. La guinda lo pudo ponerlo con la victoria en el Derby, pero fue batido en los metros finales por el representante checo GASPARINI, por lo que con DARLING IN PINK se tuvo que conformar con la segunda posición. Anteriormente con este mismo caballo fue tercero en el Derby de la República Checa.

Quitando ese segundo puesto en la carrera principal del programa el bagaje de Janacek fue sobresaliente. Consiguió ganar con CALAH (1ª carrera) , PATRICIUS (2ª carrera) , BLUE BAY (3ª carrera) , LADY MAZIE (5ª carrera) y CAPE CROWN (7ª carrera). A su vez, al margen de lo acontecido en el Derby, el líder de la estadística española fue segundo con REGINA MIA (6ª carrera) y fue tercero con MO MY DREAM (4ª carrera).

Por otro lado, Ricardo Sousa que tras mucho tiempo volvía a la competición, debido a la sanción de puesta a pie que tenía, no pudo ganar ninguna carrera. En gran parte, porque su compañero de profesión casi no dejó nada al resto al mostrarse intratable en la hierba. No obstante, el jockey luso pudo sumar un cuarto puesto en el Derby con STRATOSFERIC. En resumidas cuentas fue segundo con WILD WATER (1ª carrera), fue sexto con LADY FREE (4ª carrera), fue octavo con KAPTAIN JOE (5ª carrera) y fue noveno con CORSTON (6ª carrera).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®