Rafa Lorente

J.F.Díaz

05 de noviembre de 2022

MARACAY, INES, KITTY MARION, TARANTELA, NAVIA, DAJLA... las más grandes dejan la competición

MARACAY pondrá fin en el Román Martín a su exitosa etapa como corredora en España. De no remediarlo desde Arabia Saudi, invitación al meeting de la Arabian Cup de por medio, la yegua de la cuadra Toledo criada en la yeguada Puertas cerrará periplo competitivo después de quince carreras, mas de  150.000 euros ganados en premios, un par de negritas ganadas en Francia y dejando atrás algún que otro problema físico. 

No va a ser la única yegua de nivel que abandone muestras pistas. Parece que propietarios y criadores se han puesto de acuerdo en dar lustre a los prados, dejando los hipódromos un tanto huérfanos de talento femenino. De hecho, la cita del domingo también parece ser que será la última de TARANTELA, yegua que lleva dos años sin ganar y sin encontrarse con José Luis Martínez, así que mucho ojo con la ganadora del Memorial de 2020.

NAVIA, DAJLA, INÉS, KITTY MARION, la lesionada AUNT AGAHTA, más la duda de HARDPIA, con la cita de la próxima semana en Tolouse con el Fille De L'air todavía pendiente y con Janacek de compañero de viaje, dejan el trono de las yeguas en manos de las tres años, con la referencia clara de SAMEDI RIEN, capaz de ganar Gobierno Vasco e Hispanidad a los tres años, tal y como en su día hizo TRIP TO THE MOON.

NAVIA y DAJLA van a pasar a reforzar la nómina de madres de la yeguada Rocío en Argüero (Asturias). La primera de ellas se va con un expediente repleto de éxitos con el Beamonte y María Cristina como puntos culminantes de la hija de LOPE DE VEGA. En cuanto a DAJLA lo más destacado está en su físico, origen (Showcasing y Astrantia) y lo mucho que se pagó por ella, lo que lleva a que sus buenos triunfos (Gran Premio Aniversario), parecen de menos valor.

KITTY MARION saldrá a subasta en los próximos días. Si no cubre expectativas regresará a España, pero su selecto origen, su éxito de Grupo en Alemania y las diferentes negritas cosechadas, apuntan a que la vuelta es poco menos que una quimera. Otra que ya está en Francia es INÉS, a la que unas molestias, acompañada de cojera, le impidieron despedirse en La Zarzuela tras el triunfo en el Ricardo Ruiz Benítez de Lugo. La hija de CAMELOT ya forma parte del proyecto de cría de la cuadra Mediterráneo.

Ante este panorama, son las jóvenes, con SAMEDI RIEN a la cabeza, las que apuntan a dominar. El panorama parece despejado, aunque el galope se muestra por la de Rocío apunte fuera de España. SUPER TRIP, CASILDA si dejan atrás los problemas aparecidos en algunas carreras, PORTALMA, LOVELY DIAMOND, ONE MORE NIGHT, ALFIA y las futuras tres años saben que las viejas han dejado el listón muy alto.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®