Marie Vélon | Scoopdyga

A.Suescun

19 de noviembre de 2020

Marie Vélon bate el récord de victorias de una jocketa en el año en Francia

Hace dos años fue Mickaëlle Michel quién puso la marca de 72 victorias en el año en Francia como récord de victorias conseguida por una jocketa en el país galo. El pasado año 2019 Coralie Pacaut estuvo a punto de igualar y superar la marca de Michel, pero se quedó con 71 triunfos en el año. Ahora, en cambio, dicha cifra ha sido superada por Marie Vélon al conseguir su triunfo número 73 con SPECIAL APPEAL en el Hipódromo de Lyon la Soie.

Sin duda alguna, Vélon está siendo una de las sensaciones entre las fustas francesas este 2020 montando a un gran nivel y aprovechando muy bien sus oportunidades. Por desgracia, ninguna de sus victorias en el año ha sido en carreras de categoría Listed o superior, pero en otro tipo de carreras está siendo muy eficaz. A sus 21 años está indudablemente en su mejor temporada desde que debutara con SWERTIA en el año 2016. Año tras año sus números han ido progresando. Su primer triunfo precisamente llegó en el año 2017 con CAJARIAN en Cavaillon y consiguió cerrar ese año con 4 victorias. Posteriormente, en el año 2018 da un gran paso adelante obteniendo 42 victorias, siendo hasta la fecha su mejor año. Y el año pasado cosechó 40 triunfos manteniéndose entre las mejores jocketas francesas y pasando a ser jocketa profesional dejando su etapa de jocketa joven en diciembre del año pasado.

Sin embargo, en este año tan anómalo su progresión y crecimiento ha sido significante montando muy bien y anotándose victorias de mucho mérito pese a su juventud. Principalmente está montando para el entrenador Jean-Pierre Gauvin, preparador con el que trabaja, con el que ha pasado por ganadores en varias ocasiones y con el que precisamente ha batido el récord al montar un caballo preparado por él. Actualmente está situada en la séptima posición de la Cravache d’Or y lo más probable es que finalice vista la progresión que está teniendo seguro en el top 10, un hito histórico e irrepetible en la historia de las carreras francesas. Estamos ante una de las jinetes con más futuro del turf galo y lo está demostrando día a día en las pistas montando maravillosamente bien. No olviden su nombre, Marie Vélon.



Podría interesarte...

Francia

21 de noviembre de 2020

STORMY DANCE por fin ganó en Pornichet

Francia

21 de noviembre de 2020

GURUGU da la sorpresa en Pau

Francia

26 de noviembre de 2020

Merecida victoria de MA PETITE TOSCANE

PRONOTURF ®