Nuevo Herald

J.F.Díaz

02 de mayo de 2021

MEDINA SPIRIT se lleva el Derby de Kentucky y convierte a Bob Baffert en leyenda

MEDINA SPIRIT (PROTONICO y CHANGA MONGOL) se ha llevado de punta a punta el Derby de Kentucky, dando al entrenador Bob Baffert y al jockey puertorriqueño John Velázquez segundo Derby de Kentucky consecutivo. El jockey ya cuenta con cuatro en su historial, mientras que el preparador ha hecho historia al alcanzar las siete victorias en la prueba reina del calendario norteamericano por lo menos en tradición. Jockey y el pequeño potro, tal y como le define Baffert, dominaron la carrera de principio a fin.

Los cuatro caballos que mandaron en el recorrido fueron los que ocuparon las cuatro primeras posiciones en la línea de meta. Ninguno de los otros quince caballos participantes consiguieron poner en peligro ni el triunfo de MEDINA SPIRIT, ni las colocaciones de MANDALAOUN, HOT ROD CHARLIE, y de ESSENTIAL QUALITY, gran favorito por su condición de invicto y que no pasó de la cuarta posición.

51.838 aficionados se dieron cita en el hipódromo de Louisville, el mayor aforo en un evento deportivo en los Estados Unidos. La cotización del ganador fue de 15-1, por lo que su victoria se puede catalogar como sorpresa al no entrar entre los favoritos.

El ganador fue vendido de potro por 1.000 dólares, precio que subió a los 35.000 cuando era yearling, que fue el precio que pagó Arm Zedan, su actual propietario.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®