Rafa Lorente

J.F.Díaz

22 de julio de 2020

202

Mejora del dinero para premios y cien carreras en la temporada de otoño

Las carreras de caballos siguen dando pasos hacia la recuperación de la normalidad. El Jockey Club puede aprobar el jueves el programa de otoño, la cuantía de los premios y el reparto definitivo de esas jornadas que han tenido que suspenderse en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

Las reuniones se han sucedido en los últimos días y la bandera blanca parece que se izará de manera definitiva para la tranquilidad de propietarios y profesionales. Tal y como informó Pronoturf, las jornadas de Sanlúcar se van a reubicar en Madrid (18 y 28 de agosto) y la tercera en Lasarte el 21 de agosto.

De cara al otoño hay que decir que si nada cambia, durante el mes de septiembre habrá jornadas los jueves (fibra) y los domingos (verde). En octubre habrá carreras los viernes (reuniones mixtas con fibra y verde) y las tradicionales de los domingos en verde. Además de dos jornadas en diciembre, el 23 y el 30 concretamente, que llegan después del éxito de la convocatoria navideña de los dos últimos años.

Los números dicen que en otoño se llegarán o se estará muy cerca de la disputa  de cien carreras en total, con una reducción mínima de los premios, ya que el presupuesto se acercará mucho a los 1,4 millones de euros destinados en su día. La rebaja prevista es mucho menor que la que sufrida en primavera, noticia importante para el sector, en una época en la que, además, los criadores entran en escena con fuerza. Lo que es seguro es un tanto las preparatorias como los grandes premios no sufrirán el recorte vivido en la temporada exprés de primavera-verano. Habrá más carreras y más dotación en todo tipo de pruebas, incluidas las carreras de dos años.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®