Edgar Byrne

Ángel S.

27 de octubre de 2020

MEXICO CITY, el último Ballydoyle de Arizkorreta

Con un catálogo tan amplio en el que se subastan más de 1000 productos, la subasta de entrenamiento que se produce cada año a finales de octubre de la mano de Tattersalls siempre suele ser un atractivo para los preparadores y propietarios del turf español, que cada año viajan allí para poder encontrar productos con los que correr relativamente rápido.

Ayer entre las compras más destacadas está la del agente internacional Edgar Byrne para la Yeguada Rocío, MEXICO CITY (No Nay Never). Un Ballydoyle que hasta hace escasos días estaba en el patio de Aidan O’Brien. Llega como maiden tras cuatro salidas, entre las que destaca un tercer puesto en el Killavullan Stakes (G3) por el que fue valorado por Racing Post con un 95 RPR. Su madre, MIXFEELING (Red Ranson), fue ganadora sobre la milla en Saint Cloud con los colores de Wertheimer y preparada por Carlos Laffon , siendo esta a su vez hija de la ganadora del Criterium de Saint-Cloud (G1) GOLDAMIX (Linamix). MEXICO CITY llega al patio de Guillermo Arizkorreta por 60.000 guineas tras costar de primeras 160.000 guineas en la Arqana December Breeding Stock Sale 2018 y posteriormente alcanzar las 260.000 guineas en el Book 1 de Tattersalls October Yearling Sale 2019

El año pasado la Yeguada Roció también de la mano del agente internacional Edgar Byrne, adquirió a AMEDEO MODIGLIANI por 45.000 guineas. Un hijo de GALILEO por el que Coolmore en 2016 llegó a pagar en la Tattersalls October Sale (Book 1) 750.000 guineas. Tras más de seis meses parado y como Guillermo Arizcorreta dijo: "unos pequeños ajustes", ha conseguido en su primer año de entrenamiento ganar el Carudel, el Hispanidad y un segundo puesto en el Gobierno Vasco, ganándose el título al mejor millero de este 2020. 



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®