MISHRIFF. Fotografía Vid Horse

Ángel S.

20 de febrero de 2021

MISHRIFF se impone en la Saudí Cup

MISHRIFF (Make Believe) se lleva los 10 millones de dólares de la Saudí Cup tras un espectacular final de recta de David Egan en la que conseguía batir al favorito CHARLATAN (Speightswon), dándonos este último la sensación de que el pupilo de Bob Baffert es más caballo de milla que de 1.800 metros. MISHRIFF, propiedad del Principe Faisal, presidente del Jockey Club de Arabia Saudí, el pasado año ya dio muestras de que se adaptaba  bien al Dirt tras quedar segundo del Saudi Derby. Posteriormente ganaría el Prix du Jockey Club (G1), el Prix Guillaume (G2) y un Listed para John Gosden. 

La jornada comenzaba con la victoria de Hollie Doyle a bordo de TRUE SELF (Oscar) en la Neom Turf Cup, quitándose de esta manera la espina clavada de su mala actuación en el International Jockey’s Challenge donde la jinete británica quedaría en último lugar. Media hora después SPACE BLUES (Dubawi) con William Buick se imponía en la Turf Sprint y dejaba claro que a día de hoy puede ser el mejor caballo europeo sobre los 1.400 metros. No sería la única carrera que ganaría el jinete británico en la jornada del sábado, ya que en la penúltima carrera del día COPANO KICKING (Spring At Last) ganaba la Riyadh Dirt Sprint sobre los 1.200 metros en la que puedo ser la mejor monta de la jornada. Una monta a medida llegando por el exterior y en la que cazaba prácticamente en el espejo a MATTERA SKY (Speightswon). 

La Riyadh Dirt Sprint nos dejaba una gemela de caballos entrenado en Japón, pero no sería la única victoria que se iría hacia el país del sol naciente, ya que el caballo japonés PINK KAMEHAMEHA (Leontes) daba la sorpresa ganando el Saudi Derby aguantando la punta y sacando de paso a los Godolphin REBEL’S ROMANCE (Dubawi) y SOFT WHISPER (Dubawi), que se tuvieron que aguantar con la cuarta y quinta posición respectivamente. Todo lo contrario que GIFTS OF GOLD (Invincible Spirit), que ganaba para la chaquetilla azul la Red Sea Turf reservada para Stayers sobre los 3.000 metros. Han leído bien, un hijo de INVINCIBLE SPIRIT ganando una carrera ante algún que otro ganador de G1 para fondistas. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®