MONTY | Foto: Equidia

A.Suescun

24 de marzo de 2021

MONTY consigue la segunda etapa de la Défi du Galop en La Teste de Buch

Con unas características bastante distintas a la primera etapa de la Défi du Galop disputada en Cagnes Sur Mer, la segunda etapa tenía lugar en el Hipódromo de La Teste de Buch. Decimos diferente, ya que la distancia a cometer en esta ocasión eran 2.000 metros, mientras que en la carrera anterior el metraje a realizar eran 2.500. Este hecho y que el nivel de los caballos que corrían era algo menor (la 1ª etapa fue un Listed y este era un Classe 1), conllevaba a que trazar líneas fuese complicado, porque ningún participante ha estado presente en ambas pruebas.

Pero centrándonos en la carrera de hoy el Prix Hyper U-gujanmestras.com contaba con 10 participantes en liza. Los favoritos en taquillas de apuestas eran KENWAY, INFLUX y HURRICANE DREAM. Y ya metidos en harina partieron en punta APOLLO FLIGHT y KABIR poniendo un bonito ritmo a los 2.000 metros. 

En dicho lote compacto cerraba el favorito KENWAY, que partía del cajón más exterior. Dicho grupo siguió sin mayores cambios hasta que en la recta final algunos caballos ya empezaban a ser movidos. Mientras que los punteros por el interior se resistían a perder las primeras plazas, por el exterior MONTY empezaba a moverse, incluso molestando algo en algunos momentos. El primer perjudicado, en menor medida y casi como un lance más de carrera, fue KENWAY que estaba al acecho detrás del montado por Gerald Mossé. Luego KENWAY se abre un poco más y encontró pista para atacar sin problema. Sin embargo, MONTY siguió montándola hasta llegar a molestar también a INFLUX en los últimos 150 metros. El representante de Jerome Reynier se echaba encima por la mitad de la pista al entrenado por Christophe Ferland, llegando al punto de cortarle algo la acción ganadora a falta de 100 metros. 

No obstante, fueron algo más controvertidos  y polémicos los cambios de línea realizados por INFLUX con Auge que perjudicó por completo a HURRICANE DREAM con Peslier y en parte también a PORT ETIENNE con Seguy al pasar el poste de los 200 metros finales. No les dejo a ambos ningún hueco y les quitó cualquier opción a la victoria. Bajo estas circunstancias el ejemplar guiado por Peslier solo pudo finalizar en quinto lugar, mientras que el pupilo de Tony Forde acabó cuarto. Al final, a pesar de todos estos movimientos, los comisarios decidieron no variar el orden de llegada dándole de ganador a MONTY, seguido por INFLUX, segundo, y KENWAY, tercero.

La próxima etapa de la Défi du Galop será el 25 de abril en el Hipódromo de Toulouse con una carrera sobre 2.000 metros de categoría Listed en pista de hierba. Es probable que de acuerdo con las características de la carrera alguno de los participantes de hoy esté presente allí dentro de un mes. Estaremos, por tanto, atentos al siguiente episodio de este campeonato que acaba de empezar.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®