MRS PINK | Foto: Equidia

A.Suescun

09 de mayo de 2022

MRS PINK nueva integrante de la Cuadra Nanina

Después de ganar en Dax el sábado el Prix Charles Boulart sobre 1.200 metros, MRS PINK fue reclamada por la Cuadra Nanina por 19.891 euros para correr bajo la preparación de José Calderón. Esta era la tercera aparición en la pista para esta hembra hija de Recorder y Slap Shade (Invincible Spirit), que anteriormente había corrido solo en línea recta. Esta vez, con curva estuvo más seria y de punta a punta se impuso con comodidad con Fabrice Veron en la silla. Proviene de la preparación de Jane Soubagne, muy hábil con los 2 años.

Como se ha dicho sus dos carreras previas fueron en línea recta. La primera fue en Saint-Cloud sobre 900 metros finalizando sexta, cerca de los primeros y batiendo a su compañera de colores MAGIC DARIYA, que en su siguiente fue ganadora. La vencedora de esa carrera fue GOVERA, la referencia, por ahora, entre los dos años en Francia. Este fue un lote de muchos ganadores posteriormente. Luego, su segunda es en La Teste de Buch sobre 1.000 metros logrando un buen cuarto puesto dando unos pasos adelante y dando muestras de mejora. Al ser muy rápida en los primeros metros la curva le beneficiará para respirar y finalizar mucho más entera los recorridos, tal y como se ha visto a posteriori.

Al tener prima francesa lo más lógico sería verla mayoritariamente competir en el turf francés. Eso sí, teniendo en cuenta su precocidad y su puesta a punto no sería de extrañar verla en alguna de las pruebas de la Santander Cup en España. Tendrá velocidad y precocidad, por lo que debería dar sus mejores alegrías a 2 años y por debajo de la milla. Potranca seria y con aspiraciones a ser rentable.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®