Rafa Lorente

J.F.Díaz

14 de octubre de 2021

Nace la Copa de la Asociación: 120.000 euros esperan a los mejores dos años en 2022

El turf español está de enhorabuena. La Asociación de Hipódromos ha comunicado la creación para 2022 de la Copa de la Asociación que repartirá en tres carreras reservadas a los dos años 120.000 euros, que tendrán lugar en Lasarte (agosto), La Zarzuela (octubre) y Dos Hermanas (diciembre).

Además el caballo que resulte ganador de este nuevo Challenge creado, recibirá un bonus todavía por decidir y determinar, pero que supondrá un incentivo más para los propietarios y profesionales del turf español a la hora de renovar la cabaña y la compra de yearlings. Este anuncio llega de la mano del programa de primavera del año 2022 y dos días antes de la subasta de la asociación de creadores (ACPSIE).

Las inscripciones para estas tres pruebas tendrán lugar en la primavera de 2022 y en ella podrán participar todos los dos años tanto nacidos en España o en el extranjero. Hay que recordar que los 24.000 € dotados para el ganador de cada una de estas tres pruebas, supera, por ejemplo, la dotación del gran criterio celebrado este año en Lasarte. La aparición de un gran premio para el hipódromo de Dos Hermanas es otro gran aliciente, algo que no existía en años anteriores.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®