NASHWA | Foto: Equidia

A.Suescun

19 de junio de 2022

NASHWA junto a Hollie Doyle se coronan como las mejores en el Prix de Diane

Jornada estelar en el Hippodrome de Chantilly con el plato fuerte del Prix de Diane. Un Grupo I que coronaría a la mejor yegua francesa de la generación del 2019 sobre 2.100 metros. Un trono que en la edición del 2022 corresponderá a NASHWA montado por Hollie Doyle, bajo la preparación de John & Thady Gosden y los colores de Imad Al Sagar.

17 fueron los participantes finales de la carrera tras la retirada de última hora de OTTILIEN. El favoritismo recaía en la opción británica de NASHWA con Hollie Doyle. Tomo la punta NADETTE con Bachelot seguido de cerca por la favorita y AGAVE con Peslier. Grupo muy compacto con muchas yeguas agrupadas. En la entrada a la curva AGAVE y NASHWA toman el liderato. Comienzan los movimientos a 500 metros de la metas con NASHWA al frente todavía sin ser movida. El resto ya comienza a ser exigido.

En ese instante aparece desde el fondo LE PARISIENNE con el veterano Mosse. La potranca de Lerner parecía que presentaría batalla y lo hizo. Sin embargo, la representante de Gosden tras ser tercera en el Oaks de Epsom parecía de otra categoría. Fue la favorita y fue la mejor en definitiva. Merecida ganadora ante una sorpresa como LE PARISIENNE que hizo su mejor performance hasta la fecha. Primera clásica para Hollie Doyle como jockey, lo cual le sirve para seguir escribiendo una historia de ensueño como jocketa. Asimismo, se convierte en la primera mujer en ganar como jinete el Prix du Diane desde su primera edición en el año 1843.

Prácticamente en otra carrera y muchos cuerpos detrás, una de las esperanzas gala como era ROSACEA acabó bien para ser tercera con Soumillon. En cambio sobre la ganadora no hubo ninguna malo que añadir demostrando que su tercer puesto en Epsom era un aval más que suficiente como para ser ganadora en Chantilly. En definitiva, NASHWA es la nueva reina francesa del 2022 con una jockey que de nuevo demuestra ser la mejor jockey del mundo. 




Podría interesarte...

PRONOTURF ®