NICO VALLE. Foto Rafa Lorente

Ángel S.

25 de noviembre de 2020

Nico Valle regresa a la competición. Charlamos con él

Han pasado más de ocho meses desde la última vez que Nico Valle montase en competición, concretamente desde el ocho de marzo, cuando montó a PRESIDENCY (Oasis Dream) en el premio Chamartin. El domingo el jinete argentino vuelve a la competición, lo hará en el premio Suances a lomos de SOLANIA (Celtic Rock), preparada por M&M Racing propiedad de la cuadra Bolak. Pronoturf se ha puesto en contacto con NICO VALLE para que nos hable de todo un poco.

Pronoturf: Ocho meses son muchos meses Nico, ¿Como has llevado la espera?

Nico Valle: Me ha costado mucho, se me ha hecho eterna la espera, de hecho estuve apunto de volverme para Argentina, pero al final decidí quedarme y esperar a que terminara todo, pero bueno por suerte ya estamos listos para volver.

PT: ¿Cuál ha sido el motivo que te ha tenido apartado durante todos estos meses de la competición?

NV: Estaba tramitando los papeles y debido al COVID se empezó a retrasar todo, por fin cuando pude empezar a solucionarlo, no me pudieron mandar los documentos necesarios desde Argentina, puesto que las cosas empezaron también a ponerse mal por allí. Se complicaron las cosas, pero por fin empezó a arrancar todo de nuevo y pude solucionar todo. Ahora solo pienso en empezar de nuevo.

PT: Un jinete que lleva tanto tiempo sin competir, ¿Cómo se prepara durante todo este tiempo? ¿Qué has estado haciendo?

NV: Me encuentro muy bien, ahora estoy trabajando con Óscar Anaya, montando por las mañanas entre seis y siete caballos de Óscar, luego cuando termino allí monto tres de Tiago, así que por día estoy montando entre nueve y diez caballos todos los días. Por las tardes no he dejado de ir al gimnasio. La verdad es que no he parado. Me siento muy bien, me encuentro bastante en forma y creo que voy a volver muy bien a la competición. Voy a tratar de hacerlo todo lo mejor posible para que todo vaya bien, esforzándome como hasta ahora. 

PT: El domingo montas a SOLANIA (Céltic Rock) para la cuadra Bolak ¿Qué sabes de ella?

NV: El otro día estuve hablando con el propietario y me dijo que era una yegua que estaba para debutar nada más, esta falta todavía. Me vendrá bien hacer mi reaparición con ella. Espero tener más montas para el próximo domingo y de hecho de momento ya tengo un par, pero sí, estoy tranquilo. Solana como te he comentado antes, se limitará a debutar y a mi me vendrá bien para reaparecer. 

PT: ¿Como ve Nico Valle el panorama de cara al futuro? ¿Confiado?

NV: La verdad es que tengo muchas expectativas de que me vaya bien, yo me siento muy bien y si me siguen apoyando los entrenadores cómo estaban haciendo los últimos días creo que me irá bien, pero mis expectativas desde que vine son las mismas, estar en España cuatro años y después volverme. Sigo con el mismo pensamiento, pero bueno nunca se sabe. Uno puede decir muchas cosas y nadie sabe lo que puede pasar más adelante. 


Como bien nos ha dicho Nico, no se sabe lo que pasará de aquí a cuatro años, pero si después de ese tiempo decidiera quedarse, para nosotros sería un verdadero placer. Gracias Nico, mucha suerte. 



Podría interesarte...

Conocemos
PRONOTURF ®