Rafa Lorente

J.F.Díaz

20 de febrero de 2021

Nieves García deja muy alto el pabellón de España en la Saudí Cup

Nieves García disfrutó, pero sobre todo compitió con el resto de jockeys elegidos por la organización de la Sudi Cup en la International Jockeys Challenge que se componía de cuatro carreras. La jockley andaluza metió la cabeza en una de las llegadas, quedando en tercera posición en la cuarta de las carreras. Le faltaron cincuenta metros para poder pelear por la victoria con MADLOOQ.

Catorce jockeys formaban parte de la citada Challenge. El irlandés Shane Foley resultó vencedor a los puntos y ganador de dos de las cuatro pruebas. El jockey saudí Adel Alfouraidi y el norteamericano Mike Smith se llevaron las otras dos victorias. Nieves cerró su participación en la octava posición.

Arabia Saudí quiere dulcificar su imagen con eventos deportivos y la Saudí Cup, en su segunda edición, ha logrado ser el centro de atención del turf español debido a la participación de Nieves García, así como las de NORAY y FEDERICO, caballos entrenados por Enrique León y que compitieron en un hándicap sin mucha fortuna. Vaclav Janacek, que desde primer de año se encuentra en Dubai, montó a NORAY. Nieves montó además a KHASIBAH, GOD’S SPEED y a SAODAD.

Las cinco carreras fueron ampliamente seguidas durante la jornada del hipódromo de La Zarzuela, rugiendo en cada recta, especialmente en la del tercer puesto de Nieves. El remate en tromba de MADLOOQ llevó a las aficionados a creer en la posible victoria. 

La primera presencia española en la Saudí Cup ha sido positiva, ya que el turf y, en concreto, Nieves García, han acaparado un protagonismo pocas veces visto en el mundo de las carreras de caballos en España.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®