Rafa Lorente

J.F.Díaz

01 de mayo de 2021

Nieves García tiene ocho costillas rotas como consecuencia de la caída del 19 de abril

Nieves García sufrió una grave caída semanas atrás. La jockey se cayó en plena recta final y lo hizo contra los palos de la pista de La Zarzuela al verse encerrada. Las primeras pruebas hablaron de rotura del esternón, pero este pasado viernes, Nieves acudió de nuevo al médico para comprobar la evolución de las diferentes lesiones sufridas tras el accidente que costó la vida a dos purasangres.

El pronóstico inicial no quedó confirmado y tras las nuevas pruebas sometidas, el esternón parece que no está dañado, pero han aparecido ocho costillas fracturadas. El parte médico es contundente y habla de fractura del arco segundo al octavo, con un pequeño derrame pleural. 

El tiempo de baja no está determinado, pero de lo que no dudamos es de la capacidad de Nieves García para recuperarse y volver a subirse encima de un caballo, superando los momentos de duda que siempre aparecer tras lesiones de este tipo. Por desgracia, ya tiene experiencia en superar graves percances propiciados por diferentes caídas, la última cuando PLURENDED la tiró en el paddock en el otoño de 2020, sufriendo rotura de tibia y frenando en seco el que estaba siendo su mejor año deportivo.

Para este tipo de lesiones, dolorosa al máximo ante cualquier esfuerzo, no hay otro remedio ni otra cura que el descanso y la tranquilidad. Las costillas tienen que volver a su ser para que el deportista pueda recuperar su actividad.

Nieves ha dado muestras sobradas de saber superar momentos complicados y esta nueva prueba será superada con rapidez con absoluta seguridad.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®