NOBLE YEATS | Foto: Reuters

A.Suescun

10 de abril de 2022

NOBLE YEATS brinda el Grand National 2022 a Sam Waley-Cohen

NOBLE YEATS, a sus 7 años, dio la sorpresa ganando la edición del 2022 del Grand National con el jinete amateur Sam Waley-Cohen, que justamente cerraba su etapa de montar en carreras precisamente en esta cita. Un broche final de oro. Su cotización en las casas de apuestas fue más que jugosa a diferencia de ANY SECOND NOW, que con el cartel de favorito fue segundo, y con DELTA WORK en tercer lugar, que cerró el pódium. De hecho dos de los favoritos MINELLA TIMES y SNOW LEOPARDESS no finalizaron la carrera.

La lucha final entre NOBLE YEATS y ANY SECOND NOW dejó una gran emoción para la gran afición agolpada en Aintree. Un triunfo muy familiar para los Waley-Cohen, ya que el propietario del caballo era Robert, padre del jinete ganador. Emmet Mullins era la preparadora del hijo de Yeats que fue comprado por este propietario a finales de febrero de este año.

En definitiva, NOBLE YEATS aporta un nuevo galardón a Waley-Cohen que ha completado un palmarés glorioso. Doblemente ganador del King George VI Chase con LONG RUN, un caballo con el que logró también en una ocasión la Cheltenham Gold Cup, la Denman Chase y la Kingmaker Novices’ Chase. Y es que el Grand National es una carrera de ensueño, nunca mejor dicho.





Podría interesarte...

PRONOTURF ®