Nieves Garcia con Noray | Fotografía Rafa Lorente

Ángel S.

13 de enero de 2021

Noray, Atty Persse, Oriental, Federico y Eminence, podrían acompañar a Nieves García el próximo mes en Arabia Saudí

The Saudí Cup ha publicado la lista de los posibles caballos que participarán en el handicap de 500.000 dólares que se disputará en Arabia Saudí el próximo 19 de febrero. NORAY, ATTY PERSSE, ORIENTAL, EMINENCE y FEDERICO, aparecen a día de hoy entre los 83 inscritos en una carrera reservada para 14 caballos. 

El The Saudi Handicap International se disputará sobre los 2.100 metros y reparte una bolsa de 500.000$, de los cuales 300.000$ son para el ganador, el segundo caballo clasificado recibirá 100.000$, el tercero 50.000$, el cuarto 25.000$, el quinto 15.000$ y el sexto 10.000$. Uno de los requisitos para poder disputar la carrera es que los caballos sean entrenados en un país miembro de la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Hípica (IFHA) que no esté incluido en los Estándares Internacionales de Catalogación de la IFHA Parte 1 Naciones. 

Solo podrán acceder a la carrera cuyos caballos tengan un valor mínimo de 38’5 y un valor maximo no superior a 50. El martes 16 de febrero se conocerán los participantes finales para uno de los handicap mejor remunerados a nivel mundial. 

En caso de que haya representación española en el The Saudi Handicap International, no sería la única, puesto que la jinete Nieves García tiene serias posibilidades de disputar el 19 de Febrero el International Jockeys' Challenge. El campeonato constará con un sistema de puntuación a disputarse en cuatro carreras en las que habrá siete jinetes y siete jocketas de primer nivel mundial, llegándose a repartir más de 1.600.000$ en premios. Sin duda alguna un premio ganado a pulso para una jinete que este año nos deleitó con una de las mejores montas del año tras ganar el Gran Premio Duque de Albuquerque con NORAY. Caballo con el que todo aficionado español desearía que coincidiera el próximo mes Arabia Saudí.



Podría interesarte...

Internacional

12 de enero de 2021

Los dos años de Aidan O'Brien

PRONOTURF ®