NORDESTE y equipo | Hippodrome Pau

A.Suescun

04 de enero de 2021

NORDESTE se da un paseo triunfal en Pau

Tres carreras de liso coparon la primera jornada del 2021 en el Hipódromo de Pau con una representación española variada. Y dentro de esa variedad, los resultados en general han sido bastante óptimos con una victoria y un segundo puesto.

La victoria llegó en la cuarta carrera de la mañana con el triunfo de NORDESTE, que le proporciona el título de primer caballo ganador en Francia entrenado en España en el 2021. El cuatro años preparado y propiedad de Ion Elarre con la monta de Alexandre Gavilan consiguió su segunda victoria consecutiva. Venía de ganar en Chantilly el pasado mes de diciembre en 1.300 metros y esta vez, sobre 2.000 metros volvió a ganar.  No pareció pesarle la subida de 700 metros. Como es habitual en él durante todo el recorrido fue en última posición resguardado fuerzas para atacar en los metros definitivos. Un astuto Gavilan le sacó por el exterior de la pista con un remate ganador, consiguiendo el éxito con total autoridad y facilidad. Gran trabajo realizado por parte del equipo ganador con este hijo de Holy Roman Emperor. A su vez en esta carrera también participó SHINOBI de Marc Comas que se tuvo que conformar con la duodécima posición.

Asimismo, estuvo muy cerca de la victoria EL CORRO, entrenado por Ramón Avial y con los colores de Ander Galdona. Segunda posición para él en una carrera que guiado por Julien Grosjean también fue detrás esperando el ataque final. En los últimos metros parecía que podía ganar, pero unos movimientos que mostraron algo de inmadurez le privaron de la victoria al acabar a tan solo un cuarto de cuerpo del ganador HAYAO. Habrá que estar atentos a sus siguientes actuaciones.

Mientras tanto, en la primera prueba del día participaron URBAN ROCK de Álvaro Urbano, RONEO de Marino Gomes y ASCENSION DIRECTE de Lucarmada ante un lote con cierto nivel. Destacaban ejemplares como AL MASHRAB, BAYOUN (ganador del Carudel) y THUNDERSPEED. En este sentido los nuestros no pudieron hacer nada al acabar en las últimas posiciones del lote. El triunfo fue para el caballo de Al Shaqab, AL MASHRAB, seguido por GRIS D'ARGENT y URWALD.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®