Nube Negra. Irish Field

Ángel S.

17 de marzo de 2021

NUBE NEGRA roza el cielo de Cheltenham

El nacional NUBE NEGRA (Dink) pudo tocar el cielo de Cheltenham  en la tarde de hoy en el Queen Mother Champion Chase (Grado 1), pero un fallo en el último salto hizo que llegara finalmente en segunda posición tras PUT THE KETTLE ON después de un espléndido remate. 

El criado por Jesús Álvarez Cervera, estuvo a las órdenes de Jesús Lopez en España, donde llegó a quedar cuarto del Gran Premio Nacional en el Hipódromo de la Zarzuela. En el 2017 sería vendido a Inglaterra para continuar su carrera deportiva como saltador de obstáculos a las órdenes de Dan Skelton, entrenador con el que a día de hoy lleva cinco victorias entre las que se encuentra un Grado 2 y dos segundos puestos en carreras de Grado1. 

El padre de NUBE NEGRA, DINK, fue ganador del Cimera y tercero del Villapadierna en 2007 con Jorge Rodríguez como entrenador. Al igual que NUBE NEGRA, DINK tomó el mismo camino y fue trasladado al Reino Unido, donde ejerce como semental en Alne Park Stud. Estamos prácticamente seguros que tras la carrera de hoy, su valor como semental se cotizará al alza. NOCHE NEGRA, propio hermano de NUBE NEGRA también se encuentra a las órdenes de Dan Skelton. 




Podría interesarte...

Reino Unido

08 de abril de 2021

De nuevo el Grand National

Reino Unido

10 de abril de 2021

Ultima hora del Grand National

PRONOTURF ®