Potro hijo de Kingman y Darinza | Foto: Tattersalls

A.Suescun

27 de junio de 2020

Nuevos fichajes llegan desde las Breeze Up de Tattersalls

El pasado 25 de junio se realizó la doble Breeze Up de Tattersalls con la Craven Breeze Up y el Ascot Breeze Up. Por ello, poco a poco vamos conociendo los caballos que han sido comprados para estabularse en España. En cifras totales de todos los ejemplares que salieron a subasta en la Craven Breeze Up se vendieron 71 lotes con una bolsa total de venta de 6.649.500 guineas, lo que dio una media por potro vendido de 94.993 guineas. La venta top en la Craven Breeze Up fue para el lote 134 un hijo Night of Thunder y Thurayaat (Tamayuz) que alcanzó las 575.000 guineas para Blandford Bloodstock. Entretanto, en el Ascot Breeze Up se vendieron 50 lotes con una bolsa total de venta de 952.800 guineas, lo que dio una media por potro vendido de 19.056 guineas. La venta top en el Ascot Breeze Up fue para el lote 13 un hijo Prince of Lir y Harvest Joy (Daggers Dawn) que alcanzó los 92.000 guineas para Avenue Bloodstock.

En cuanto a lo que a nuestro turf respecta, tenemos cuatro nuevos fichajes, dos para los colores de la Cuadra del Marqués de Miraflores que en principio pasaran al patio de Enrique León, una potra para la Cuadra Bering que irá al patio de Patrik Olave y un potro que estará en el patio de Tiago Martins.

Por un lado, Pedro Mateos a través del agente EAM Bloodstock se ha hecho con la compra del lote 35 un hijo de Kingman y Darinza (Dalakhani) que se adjudicó en 30.000 guineas. Potro con un bonito aspecto, línea materna Aga Khan y que mostró una buena acción en el galope de muestra.


Mientras, el segundo potro que se une a la Cuadra del Marqués de Miraflores es el lote 49 un hijo de Invincible Spirit y Green Minstrel (Green Tune) nacido en marzo y que alcanzó un precio final de 8.000 guineas con un bonito cruce, propio hermano de ROSHDU QUEEN ganadora del Chaveley Park Stakes (Grupo 1) a dos años el año 2012. 


Asimismo, el fichaje de la Cuadra Bering es el lote 118 una potra nacida en abril, hija de Havana Gold y Salome (Fuisse) que alcanzó un precio de venta de 26.000 guineas y que demostró buenas maneras durante el galope de presentación. En palabras de su comprador Rafa Rojano (Stamina Turf), será una potra precoz que se ha podido adquirir por un precio más que correcto.


Finalmente, desde el Ascot Breeze Up se une al patio de Tiago Martins el lote 95 hijo de Fascinating Rock y Dutch Mist (Dutch Art) llegando al precio de venta de 16.000 guineas siendo el primer producto ganadora de cuatro carreras en las islas con un valor 92 inglés. Una compra realizada por cierto, por el agente Francisco Bernal (Outsider Bloodstock) y Christian Bristol.


Seguiremos con atención la evolución de estos potros que sin duda gozan de buenos papeles y que esperemos sigan ayudando a mejorar el nivel de nuestra cabaña nacional, además de disfrutar de otro hijo de Kingman, palabras mayores.



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®