Shishkin | Foto: Sky Sports

Sansovino

28 de diciembre de 2021

Obstáculos: los meetings navideños de Kempton y Leopardstown (III)

Resultados del lunes en Kempton 

Shishkin ha dominado, como estaba previsto, el Desert Orchid Chase de Kempton, y ya son nueve las carreras que lleva imbatido desde enero de 2020. Greaneteen corrió muy bien siguiéndole toda la carrera para solo ceder en la recta, además de cargar kilo y medio más. Recordemos que en esta división de los steeples cortos está también Nube Negra el hijo del corredor español Dink. Ya ha demostrado que si tiene un buen día pude batir a cualquiera, pero es muy difícil que pueda con Shishkin. Con solo 7 años el caballo de Henderson está llamado a seguir dominando los chases de dos millas, es ya el gran favorito para el Champion Chase de Cheltenham en marzo y ojo con él si deciden subirle a las largas distancias.

Edwardstone venció también con facilidad en el Steeple corto para novicios y está también preparado para afrontar las mejores carreras de 2022. 

 

Resultados de Leopardstown el lunes.

Willie Mulins tiene la preparación en forma y se llevó tres de las siete carreras, pero no las mejores del programa. En el steeple corto de Grado 1, el Rewards Club Chase, venció el gran favorito,  Envoi Allen, pero Rachael Blackmrore tuvo que pedirle el máximo esfuerzo para batir a Battle of Verdoyen en la recta. En el hándicap de steeple, los 110.000 Euros se los llevó School Boy Hours, el señalado por el pronosticador del Racing Post entre los 28 participantes, aunque pagaba 12 a 1; Hay que estar siempre atentos al “veredicto” de este avezado pronosticador que publica en todas las carreras inglesas e irlandesas; a veces menciona a dos o tres, pero siempre escoge a uno, impreso en negrita. La gemela con el segundo Ben Dundee (33 a 1) se pagó a 1500 por uno.

 

Leopardatown el martes

Agotados ya los dos días de Kempton, Leopardstown sigue con su festival de Navidad hasta el miércoles. Hoy las pruebas principales son dos grados1, el primero sobre las vallas bajas y el segundo un chase, ambos sobre larga distancia. En la Christmas   Hurdle, tres millas, el pronóstico está abierto entre varios buenos vallistas  con un favorito relativo en Klassical   Dream que tras 487 días sin correr ganó el Grado 1 sobre vallas del meeting de Punchestown en abril y luego no ha vuelto a correr. El caballo debe ser delicado pero si Mullins le corre aquí seguro que está listo, el “mago” no hace tonterías. Flooring Porter que ganó el gran premio de los stayers en Cheltenham es el segundo preferido, aunque en su siguiente carrera, la que ganó Klassical Dream en Punchestown fue parado. En su reaparición en Navan en noviembre condujo toda la carrera y atacado en la recta final parecía poder resistir a sus rivales cuando se cayó en la penúltima valla.

El Savills Chase, sobre tres millas y 103.000 euros para el ganador, es una carrera de la misma calidad, si no mayor, que el King George VI del domingo en Kempton. El gran favorito es A Plus Tard con la monta de Rachael Blackmore: ganó esta carrera el año pasado, luego fue segundo en la Copa de Oro de Cheltenham y no ha reaparecido hasta el 20 de noviembre en una preparatoria en Haydock que ganó por 22 cuerpos. Es difícil oponerse a ese currículum, pero en los grandes chases el resultado depende a menudo de la puesta a punto para un esfuerzo tan intenso. Son 17 grandes obstáculos a negociar y corren varios de los buenos: Galvin, Janidil, Kemboy, Melon y otros. Los tres últimos mencionados son de Willie Mullins que no quiere que su creciente rival, Henry de Bromhead, se lleve la carrera. Podría pasar lo que en el King George de Kempton con el mago batiendo a los favoritos. Su jockey, Paul Townend ha escogido a Kemboy. Como curiosidad, A Plus Tard, francés por Kapgarde, fue reclutado, como muchos campeones de saltos de las islas, en los hipódromos de provincia franceses cuando eran jóvenes y en la Navidad de hace cuatro años se encontraba corriendo en Pau.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®