KLASSICAL DREAM | Foto: Irish Racing

Sansovino

29 de diciembre de 2021

Obstáculos: los meetings navideños de Kempton y Leopardstown (IV)

Resultados de Leopardstown el martes 

En la Christmas  Hurdle, sobre tres millas, vallas, el favorito Klassical   Dream tomó el mando desde la salida seguido de Flooring Porter y los dos mantuvieron esas mismas posiciones hasta la meta. Los perseguidores que se habían acercado antes de la última curva llegaron a 17 cuerpos de estos dos extraordinarios vallistas. Klassical Dream, por Dream Well y una hija de Septieme Ciel es otro fichaje francés cuando era joven, aunque ya había avisado de su valía siendo cuarto de  Grado 1 en Auteuil en 2017. Seguramente fue una costosa inversión para Mullins que está recuperando con creces. Además el patio sigue en forma y ganó también las dos últimas carreras de la jornada.

En el Savills Chase, sobre tres millas y 103.000 euros para el ganador, Kemboy, la primera monta de Mullins, condujo todo el recorrido seguido por Galvin, pero el favorito A Plus Tard a quien Rachael Blackmore había llevado en la parte trasera del grupo, se acercó en la curva y se puso a la altura de Kemboy tras saltar la penúltima valla. Galvin se quedó sin sitio pero su jinete reaccionó y le sacó hacia afuera, aunque perdiendo terreno en la maniobra. El último obstáculo lo saltaron juntos  Kemboy y A Plus Tard, con Galvin a dos cuerpos, pero Davy Russell no perdió la fe y le empujó magistralmente en la cuesta arriba con una efectividad que francamente no tiene la chica, alcanzó al favorito 10 metros antes de la meta y le batió por un cuello. Kemboy llegó a menos de un cuerpo. Con esta carrera el de Gordon Elliot se consagra a la cabeza de los mejores chasers, lo cual puede significar que gane la Copa de Oro de Cheltenham y otras carreras el año que viene o que entre en ese circuito donde los mejores se van batiendo entre sí. Lo veremos.

 

Leopardstown el miércoles

La cuarta carrera a las 14:45 hora española es un Steeple Chase de grado 1 para novicios sobre tres millas. El favorito es Run Wild Fred de Gordon Elliot montado por Davy Russell pero amenazado por Vanillier de Gavin Cronwell y por el Willie Mullins de turno, Ontheropes.

A las 15:20 se corre la carrera de vallas bajas de mayor dotación del meeting de Navidad, la Champion Hurdle. Parece una repetición idéntica de la Morgiana Hurdle  el pasado 14 de noviembre en Punchestown cuyo resultado fue:

Sharjah de Willie Mullins, a 3 cuerpos 2º) Zanahiyr de Gordon Elliot y 3º a otros 12 cuerpos Echoes In Rain también de Mullins. Los pesos hoy son los mismos (Echoes In Rain lleva 3 kilos menos por ser yegua). ¿Hay alguna razón para que cambie el resultado? Lo único es que el alto valor de Sharjah está ya muy contrastado, mientras que los otros dos son novicios sujetos a posible mejora y Zanahiyr tiene solo cuatro años. Echoes In Rain probablemente no corrió en su valor en la Morgiana Hurdle, antes había ganado tres carreras seguidas. Dado el gran estado de forma del patio de Mullins, Sharjah debería repetir pero una apuesta Ganador / colocado a Zanahiyr que paga 9 a 2 es una inversión muy interesante. Se trata de un caballo con un neto origen de liso, por Nathaniel y Zariyna, por Marju, pero que salta muy bien. No hay que olvidar del todo al otro de Gordon Elliot, Petit Mouchoir ya con diez años, que paga 20 a 1. Cuando era más joven ganó esta carrera y fue tercero en la Champion Hurdle de Cheltenham.

Con las siete carreras de hoy se cierran los dos grandes meetings de Navidad y nos encaminamos al gran festival de Cheltenham de 2022 con algunas preparatorias importantes en enero y febrero si el tiempo lo permite.



Podría interesarte...

Internacional
PRONOTURF ®