Oisin Murphy | Foto: Getty Images

A.Suescun

17 de diciembre de 2021

Oisin Murphy renuncia a su licencia para el 2022 para centrarse en su rehabilitación

El jinete irlandés ganador de las últimas tres estadísticas de jockeys en el Reino Unido (2019, 2020 y 2021) ha tomado la decisión de renunciar a su licencia para montar para durante el año 2022. Esto se debe a que Oisin Murphy ha reconocido tener problemas serios con el alcohol por lo que quiere centrarse en rehabilitarse de dicho problema dejando de lado por ahora la competición.

Esta noticia ha sido todo un bombazo y ha sorprendido a todo el mundo del turf al tratarse Murphy como uno de los mejores en su profesión a nivel internacional. El jockey de 26 años declaró su intención conjuntamente con el British Horse Authority (BHA) en la tarde del 16 de diciembre tras protagonizar varios altercados los últimos meses relacionados con las drogas.

Por un lado, los últimos meses en dos ocasiones habría dado positivo en alcohol, lo que derivó en una prohibición de montar unas jornadas y por otro lado, habría ido en contra de los protocolos de la COVID 19 a la hora de viajar. Además, a todo esto habría que sumarle 3 meses de prohibición de montar que afrontó al principio de este 2021 tras dar positivo por cocaína en Francia. En suma, demasiados líos alrededor del campeón irlandés.

Ahora, Murphy avergonzado y lamentándolo mucho, ha reconocido su problema y ha decidido ponerse en manos de médicos profesionales para superar esta difícil carrera que tiene por delante. Será una pena perder a esta fusta las próximas fechas, pero esperemos que sea en aras a recuperar a un jinete que estaba llamado a ser un líder entre los jockeys. Si consigue superar este problema, sin duda, será su mayor victoria. ¡Suerte y ánimo Oisin!



Podría interesarte...

PRONOTURF ®