Palace Pier. Att The Races

Ángel S.

23 de abril de 2021

PALACE PIER is back

Con Jhon Gosden tonterías las justas, ningún caballo del entrenador de Clarehaven sale a darse una vuelta en su primera salida del año y mucho menos en una carrera que le puede dar una Black Type. Esta vez era el turno de PALACE PIER, el mejor millero clásico de la pasada temporada reaparecía en el mismo hipódromo que debutaba hace poco menos de dos años ganando a un lote corto en la bet365 Mile (G2) con Dettori a los mandos. 

 De seis carreras el hijo de KINGMAN ha ganado cinco entre las que se encuentran los Grupos 1 Jacques le Marois y St James's Palace Stakes. El siguiente compromiso para el pupilo de Jhon Gosden pasa por el Lockinge Stakes en Newbury, Grupo 1 donde podría encontrarse con el ganador de la Breeders' Cup Mile ORDER OF AUSTRALIA (Australia) o THE REVENANT (Dubawi), verdugo de PALACE PIER en el Queen Elizabeth II Stakes (G1). 

Poco antes, WALDKONIG (Kingman) le daba otra negrita al semental de Juddmonte sobre el doble kilómetro del Gordon Richards Stakes (G3). El medio hermano de WALDGEIST (Galileo) lo hacía venciendo de muy buenas formas ante un lote donde había varios ganadores de Grupo como THUNDEROUS (Night Of Thunder) o HUKUM (Sea The Stars). Lo fácil sería  pensar que esperamos mucho más de un caballo que ha costado la friolera de 600.000 Guineas, pero de momento vamos a conformarnos diciendo que Jhon Gosden ha dado con la tecla con WALDKONIG. Un caballo con el que a día de hoy me mojo diciendo que podemos estar ante uno de los mejores caballos entre el doble kilómetro y los 2.400 metros del presente año. La próxima cita para el hijo de KINGMAN podría ser el 19 de junio en Royal Ascot para disputar The Hardwicke Stakes, grupo dos sobre los 2.400 metros.

Y que bien sonaba aquello de Camarón que decía: “La primavera ya llegó”.

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®