A.Suescun

10 de octubre de 2021

PAPER TROPHY gana por la mínima en Tarbes

La trayectoria del año 2021 de PAPER TROPHY en Francia difícilmente es igualable por parte de los caballos estabulados en nuestro país. Ejemplo de ello ha sido una nueva victoria suya conseguida en Tarbes con la monta de Ioritz Mendizabal. Un triunfo que llegó precisamente en el Prix Pierre Riviere d'Arc sobre 2.300 metros.

El hijo de Spanish Moon estuvo en los puestos traseros durante el recorrido con JERY SMAIH de Ion Elarre marcando el paso. La carrera se rompió por momentos, pero en la recta definitiva fue avanzando desde atrás como es habitual en él con un tranco poderoso. Lucha bonita para los metros finales entre PAPER TROPHY y NORMANDY BEECH, que cayó del lado del preparado por Ramón Avial por una nariz. 9.000 euros + prima para el ganador de Christophe Pierrou. Entretanto, MARTIN’S JUSIS fue octavo y JERY SMAIH noveno.

No obstante, la jornada dominical en Tarbes tuvo mayor presencia hispano-lusa con varias colocaciones en su posesión. Por un lado, en el Prix Daouda Ka sobre 1.500 metros y reservado para los dos años ROCKENVOY fue cuarto, sumando 1.250 euros para la cuadra Maia Lidador, y DUNYA fue última. Luego, en el Prix Denis Charbonnel, un maiden para 3 años sobre 1.500 metros, obtuvo un meritorio tercer lugar ROCKY (2.400 euros + prima), noveno puesto para MEU LEIRO y décima VALARICA.

Más tarde, hacia acto de presencia DANKO en el Prix Soledad de Moratalla, una clase 2 sobre 2.100 metros. Una prueba en la que el pupilo de la cuadra Bernardo decepcionó totalmente ante un buen campo de participantes. Finalmente, en el Prix L’Adour una carrera con amplia representación española hubo dos colocaciones. LE TAMADA por un lado, que a pesar de ser debutante hizo un tercer puesto (2.400€ + prima) de mucho mérito para Gaspar Vaz, y KAURI CLIFFS sumó un cuarto lugar (1.600€ + prima) en la meta para Enrique Fernández de Vega. Fuera de los puestos remunerados estuvieron NEWDI BARELIERE (octava) y DARINFIANE (novena).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®