Equilateral. Meydan Racing.

Ángel S.

18 de febrero de 2021

Para todo lo demás, EQUILATERAL

Hay caballos a los que Meydan le sientan como si del balneario de la Toja se tratase, y ese podría ser el caso de EQUILATERAL (Equiano). El pasado año, de dos carreras que pudo disputar hasta que se lesionó ganó una y en la otra hizo gemela en un G2. En lo que va de Dubai Carnival lleva las mismas salidas que victorias, dos. Tras el handicap de finales de enero, hoy el seis años se ha impuesto en el Meydan Sprint (G2) de manera brillante con Andrea Azteni a los estribos, exigiéndole a falta de 300 metros pero sin darnos la sensación de que peligrase la victoria. Aunque es un caballo de 1000 metros puros, creo que podría intentar el próximo mes el Al Quoz Sprint sobre los 1.200 metros. Creo recordar que antes de esa cita tiene un G3 que podría disputar para tantearlo, pero lo que tengo claro es que si hay caballos que se merecen un G1, EQUILATERAL estará entre ellos. 

La semana pasada comentábamos el excelente estado de forma que estaba presentando William Buick tras una jornada en la que ganó tres carreras, hoy “solo” ha pasado por ganadores en una pero nos has dejado una de las mejores montas de lo que llevamos de meeting a bordo de D’BAI en la Zabeel Mile. En su anterior sobre los 1.400 metros nos dio la sensación de que el hijo de DUBAWI acabó pidiendo metros y había que verle sobre la milla. Partía desde un cajón incómodo y tocaba remar por el exterior, cosa que el jinete británico saldó a las mil maravillas consiguiendo meter la cabeza prácticamente en el espejo ante FIRTS CONTAC (Dark Angel) y ART DU VAL (No Nay Never). 

SUMMER ROMANCE (Kingman) se ha quitado la espina de su anterior enfrentamiento con ALTUIQA (Shamardal) de la mejor forma, dando un espectáculo en el Balanchine (G2). En aquella ocasión vimos como Doyle condujo a la hija de SHAMARDAL de manera muy agresiva, golpeando a STYLISTIQUE (Dansili) en mitad de recta y posteriormente a SUMMER ROMANCE cuando venía por el interior cortándola todo tipo de acción. Si hubiera ganado evidentemente no lo sabemos, pero hoy ha demostrado que podemos estar ante algo curioso a sus cuatro años. Veremos si Appleby decide llevarla a los 1.800 metros de Jebel Hatta (G1) en la que sería su primer enfrentamiento contra machos. ¿Quien dijo miedo Charlie?

Del resto quiero destacar la victoria de AL TARIQ (oasis Dream) sobre los 1200 metros del Al Shindagha Sprint. Llegaba a la cita con un 25/1 pero demostrando estado y forma tras ganar en su penúltima salida un Listed. Hoy se ha anotado tras un bonito final de recta con IMPORTANT MISSION (More Than Ready) su primera carrera de Grupo a sus cinco años, pero seguro que le volveremos a ver en la pomada próximamente pelando por cosas más serias sobre el Dirt.

Para todo lo demás, EQUILATERAL. Que maravilla de caballo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®