PIKOLE | Foto: Hippodrome Mont de Marsan

A.Suescun

11 de septiembre de 2022

PIKOLE gana inesperadamente en un reclamar de Mont de Marsan

El sábado en Mont de Marsan fue casi de matrícula de honor para los profesionales portugueses. Tras vencer en el gran premio tocó dar la campanada en el reclamar de los 2 años con PIKOLE de Maia Lidador y Joaquim Oliveira. Un potro de 2 años con el que pocos contaban en sus boletos, ya que semanas antes tuvo dos actuaciones bastantes discretas.

Esta vez, por lo contrario, en el Prix Ousse Suzan sobre 1.600 metros PIKOLE ganó con la monta de Ricardo Sousa. Apareció por el centro de la pista en la recta final y mantuvo una titánica lucha con KERDINA y FA CHOPE. Entre los tres hubo se protagonizó un final con movimientos extraños, pero se mantuvo el orden. Un triunfo que otorgó 6.250 euros a sus responsables. Mientras que SWEET BABY fue novena. Asimismo, KERDINA, segunda en meta, fue reclamada por la preparación de Ion Elarre para un nuevo propietario.

Anteriormente, Joaquim Oliveira tuvo una mañana magnífica con la segunda posición de REVE DE VALLARSA en el Prix Vorda sobre 1.600 metros. Un potro de gran talento y futuro que estuvo de nuevo en la gemela ante rivales de un buen valor. De hecho tras esta carrera con Ricardo Sousa le ha puesto un valor 39 francés. Añadió de este modo, unas ganancias de 5.130 euros + prima para la propietaria Tania Filipa Vieira Teixeira.

Sin tanta fortuna, pero con igualmente ganancias para su bolsillo tomó la salida INSTRUIT de Joaquim Oliveira y Maia Lidador. Fue en el Prix Gaston Branere sobre 1.200 metros siendo cuarto logrando 1.800€ + prima con la monta de Sousa. Fuera del dinero estuvieron el puntero KARIBBEAN DREAM que fue octavo y LIGHT UP MY DREAM, que en esta ocasión no tomó la punta que fue séptimo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®