R. Polin

A.Suescun

18 de noviembre de 2020

Poblada jornada de viernes en Pau

Varios de los ejemplares entrenados en España se dirigirán hacia Pau en busca de cosechar un buen resultado. Además, vista la previsión de incertidumbre para los próximos meses de competición en nuestro turf, la tendencia por realizar excursiones a tierras galas parece que se convertirá en algo más habitual. Pues este viernes 20 de noviembre, en todas las carreras establecidas en la jornada de Pau habrá algún representante español en la pista de fibra.

En la primera carrera de la jornada el Prix du Marensin a disputarse a las 11:50 tomará parte ALBORAN, segundo del Hándicap Opcional y que viene de reaparecer tras mucho tiempo hace pocas semanas. Contará con la monta de José Luis Martínez y en un lote de 8 participantes no lo tendrá nada sencillo sobre 1.600 metros en una classe 3.

Luego, en la segunda carrera, Prix de Tauriac, una classe 4 sobre 1.200 metros tendremos a tres conocidos: HOT SPOT, NORDESTE y COVADONGA’S LAKE. El representante de Gaspar Vaz con Emilien Revolte será el top de la escala, destacando por valores. Mientras que NORDESTE con Maryline Eon, con un bonito descargo de por medio cuenta con unas condiciones interesantes para pelear la victoria.

Después, en la tercera del día el Prix d’Arette un reclamar con 16 participantes sobre 1.600 metros destaca la presencia de GRANACCI con Emilien Revolte, que ya es doble ganador en la superficie de Pau. Primera probabilidad para el entrenado por José Calderón que asimismo compartirá cartel de participantes con MISTY CAT, MOUNTAIN GUARD, IRON ROCK, LA FONTANICA, TRUST IN YOU y MAITIA. Por lo que una buena actuación bien española o portuguesa se presenta alta, aunque sea por el número de caballos en liza.

Entretanto, en la cuarta prueba de la jornada el Prix de Betharram, una prueba de condición para tres años sobre 2.000 metros tendrá a conocidos como KUKO con Clement Cadel y DAJLA con Ioritz Mendizabal. Salen ambos a priori con alguna opción de entrar en el dinero, pese a que la victoria se presume complicada para los dos ante algún rival que llegará con unos puntos más de valor y con orígenes descables de Aga Khan, Wertheimer o Godolphin.

A continuación, la quinta carrera el Prix de Laroin será reservada en este caso a los dos años no ganadores sobre 2.000 metros. Un metraje todavía aparentemente largo para los dos años, pero en el que estarán tanto MEU LEIRO con Julien Grosjean como EL CORRO con Roberto Carlos Montenegro. Aparentemente el lote no parece gran cosa. En principio, existe alguna opción de ganar la carrera. Eso sí, es más probable entrar en el dinero peleando por colocaciones. Sobre todo, cuidado con EL CORRO que ya es segundo en el mismo metraje e hipódromo.

Seguidamente, la sexta carrera será el Prix D’Andoins, otro reclamar en este caso sobre 2.000 metros que contará con la presencia de conocidos como GURUGU, RONEO, URBAN ROCK y NEW BARELIERE. Amplias opciones de pelear la victoria para los nuestros. Destacan las posibilidades de RONEO y NEW BARELIERE que muestran mucho gusto por el terreno. Además, ambos llegan con un buen peso con las montas de Plateux y Mendizabal respectivamente. RONEO ya es ganador en Pau, aunque la distancia de hoy puede resultarle algo corto estará cerca y NEW BARELIERE igualmente ganó el año pasado una prueba casi calcada a esta, tiene que estar en la lucha. Mientras, GURUGU y URBAN ROCK no es descartable que puedan pelear por alguna colocación.

Más tarde, en la séptima carrera el Prix D’Hendaye tomarán la salida 15 participantes de dos años que no son ganadores. En busca de esa primera victoria saldrá el debutante JET ITO. El potro entrenado por Gloria Madero intentará rendir un buen homenaje a su propietario recientemente fallecido José Manuel García Sahagun. Se presume que será un debut para este ejemplar que no le hará ascos a los 2.000 metros, ya que por origen se le presume con distancia.

Y finalmente, tendremos la octava carrera de la jornada el Prix De L’Ousse un hándicap sobre 2.400 metros. Estarán presente varios de los nuestros como: SKATERS WALTZ con Ioritz Mendizabal, STONEBRIDGE con Roberto Carlos Montenegro, FEE DU BIEN con Guillaume Trolley de Prevaux, ULTIMATUM con José Luis Martínez, JOE BLINING con Alejandro Gutiérrez Val y BORDER CITY con Lucas Armand. Carrera complicada donde estarán dos ejemplares que vienen de ganar hace unas semanas en Pau. Los nuestros no deberían desmerecer sus opciones y tal vez alguno podría dar la sorpresa en forma dineraria e incluso victoria. El peso volador de JOE BLINING, por ejemplo, es de lo más tentador…



Podría interesarte...

PRONOTURF ®