PRESIDENCY. Fotografía Rafa Lorente

Ángel S.

28 de diciembre de 2020

PRESIDENCY, una obra maestra de Jose Carlos Cerqueira

Hay caballos por los se pagan una cantidad considerable con la idea de pelear con ellos algún que otro Gran Premio, y hay otros por los que se paga una cantidad  "bastante modesta" pensando que te puedes traer un caballo divertido a un precio que podríamos denominar de coste. Esto último se lo podríamos aplicar a PRESIDENCY, uno de esos caballos de los que solemos decir en voz baja que nadie da duros a pesetas, porque no hay que olvidar que el hijo de OASIS DREAM aterrizó en la cuadra de Jose Carlos Cerqueira tras pagar por el tan "solo" 2000 guineas en la Tattersalls July Sale del 2016. Y vaya si dio duros a peseta. 

Tras una magnífica gestión (con mayúsculas) por parte del entrenador portugués, PRESIDENCY se despide de la competición el proximo 30 de diciembre dejándonos en las pistas un balance de 7 victorias entre las que se encuentran: Un Urquijo, un Habitancum, un Andrés Covarrubias, un San Isidro y dos Chamartin, así como 18 colocaciones entre las que se incluyen un tercer puesto en el Prix Servanne (Listed) y un cuarto puesto en el Prix De Ris-Orangis (G3), llegando a ostentar un 45’5 de valor e ingresando más de 170.000 entre premios y colocaciones a lo largo de su carrera deportiva.


Criado por Juddmonte, la madre de PRESIDENCY, QUEST TO PEAK (Distant Wiew) no llegó a correr, pero a parte de PRESIDENCY nos ha dejado productos como SPECIAL DUTY (Hennessy), ganadora del Chevely Park, las 1000 Guineas y la Poule D'Essai Des Pouliches, o EXEMPLIFY (Dansili), madre del ganador de la Breeders Cup Mile (G1) EXPERT EYE (Acclamation). La abuela materna de PRESIDENCY, VIVIANA   (Nureyev), fue ganadora de Listed y colocada de G3, madre entre otros  de SIGHTSEEK (Distant Wiev), ganadora de siete Grados 1 a las órdenes de Robert Frankel. Creo que son suficientes motivos para pensar que el de la cuadra Zezinho de la mano de Jose Carlos Cerqueira, tiene todo el derecho del mundo para intentar ganarse la vida como semental, porque como diría un buen amigo... "PRESIDENCY no solo ha rendido a la mil maravillas en la pistas, sino que posee un origen de color purpura”.  

En este caso más que dar las gracias al caballo por lo que nos ha hecho vibrar en el hipódromo, quiero dar la enhorabuena al entrenador por la gestión que ha hecho con el caballo. Cerqueira, nos has dado mucho por dos pesetas. Chapo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®