PRETTY GORGEOUS, ganadora del Fillies Mile | RacingPost

Ángel S.

09 de octubre de 2020

171

PRETTY GORGEOUS se corona Newmarket

Sin caerse de la gemela en sus cuatro salidas, PRETTY GEORGEUS puso la guinda (hasta el momento) ganando el Fillies’ Mile, cosechando hasta la fecha un G1 y un G2. Recorrido cómodo por parte de Crosse, en el que sólo SNOW FALL que se presentaba a la cita con un 50/1 e ÍNDIGO GIRL (Yeguaza)de finales, parecía que podían inquietar un poco a la hija de LAWMAN. La ganadora del Shadwell Rockfel Stakes ISABELLA GILES, acabó en un decepcionante noveno puesto, no solo pudiendo acusar una dura campaña, sino una distancia que simplemente la puede venir enorme. 

Ahora habrá que estar atentos a la hoja de ruta de PRETTY GEORGEUS, pero esta podría pasar por la Breeder’s Cup. Si alguien tenía dudas de quien puede ser candidata clara de cara a las 1000gns, Joseph O’Brien nos las ha quitado de golpe, aunque a un servidor le siga gustando para la cita de Newmarket INDIGO GIRL. Hoy si cabe más que ayer. Ahí dejo mi antepost. 

PRETTY GORGEOUS | RacingPost 


El Godolphin Lifetime Care Oh So Sharp Stakes (G3), sería para SAFFRON BEACH que tras la retirada de NAZUNA a última hora partía como favorita. Dos salidas para la hija de NEW BAY saldadas con las mismas victorias, dándole al semental de Ballylinch la segunda negrita en su primera cosecha. SAFFRON  BEACH fue adquirida por Liam Norris en 55.000 guineas en la Tattersalls December Foal Sale 2018, conocido en España por ser el propietario de MY FLANDERS (Toronado). No vemos el momento de poder echar el ojo a esta yegua de cara a la edad clásica, ya que  NEW BAY no se caracterizó precisamente por ser un caballo precoz, dando lo mejor a tres años.

SAFFRON BEACH

Del resto de la jornada destacar la victoria con un 14/1 en el Cornwallis Stakes (G3) de WINTER POWER (Bungle Inthejungle), dándole el primero de las dos victorias de Grupo al jinete brasileño Silvestre de Sousa junto el Challenge Stakes (G2) con HAPPI POWER. El favorito, METHOD (Mehmas), tras un recorrido complicado tuvo que conformarse con un segundo puesto. 

Posdata, joya para apuntarse, DIVINE LIGHT (Kingman). Una maravilla de "tan solo" 370.000 guineas, que ganaba tras un bonito mano a mano entre Buick y Oisin Murphy a lomos de ARCHELAIS. Con mil ojos en ambas, pero sobre todo con la primera que si no hemos leído mal, es el noveno debutante que pasa por ganadores a las órdenes de Charlie Appleby. 

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
PRONOTURF ®