Rafa Lorente

J.F.Díaz

31 de diciembre de 2020

PRONOTURF agradece el recibimiento tenido en su primer año de vida

En los últimos días de 2019 surgió la idea de dar forma a la bendita locura que nos une, que nos hace disfrutar, sufrir, alegrarnos, deprimirnos, pero a la que siempre acudimos como fuente de inspiración para nuestro día a día. Hablamos claro está de las carreras de caballos. Tras debates internos y muchas ideas llegadas, nos atrevimos y nació PRONOTURF. Todavía no ha soplado la primera vela, pero esa aventura nos está descubriendo que la pasión por este deporte no es solo de este grupo de turfmaniacos, es patrimonio de muchos más, repartidos por todo el mundo y que siempre encuentran un hueco para ver toda la información posible de las carreras ,  esas que volvieron antes a la actividad que cualquier otra disciplina deportiva para sorpresa de muchos y elogio de sus dirigentes, que dieron con la tecla antes que deportes que mueven miles de millones de euros y que son de interés general, tal y como en su día los nombró el gobierno.

En PRONOTURF  no nos olvidamos del punto de partida y principal protagonista de todo, que es el caballo, animal al que admiramos, amamos e intentamos comprender en toda y cada una de las líneas de lo que escribimos y contamos. Nos gustan los de aquí, los de España, los que corren en Inglaterra, Francia, Austalia, Japón o cualquier parte del mundo. 

En este recorrido nos hemos encontrado con agradables sorpresas como la de días que se superaban los 2.000 visitantes únicos, meses que dejábamos atrás los 50.000, datos impensables para un medio nuevo, joven y en un ámbito especializado. Poco a poco hemos ido aprendiendo, conociendo los gustos de los lectores y, también, el de los profesionales, esos que nos han abierto las puertas de sus cuadras, nos han hecho partícipes de sus emociones en los momentos buenos y en los más duros, en los alegres y en el día a día. 

El agradecimiento es para todos, como también par los propietarios, a los que debemos este invento tan maravilloso.  No nos olvidamos de los criadores, esos artesanos que jamás obtienen el reconocimiento que se merecen, ni de los muchos profesionales a los que no se ve, pero que sin ellos no habría carreras. Ni tampoco de los dirigentes, que mejores o peores, han logrado que en un año tan complicado, las carreras salieran a flote. 

A las pocas semanas del inicio de la aventura, apareció la pandemia y con ello el parón en la competición. Los profesionales siguieron al pie del cañón y los lectores, también. Buscaban noticias y nosotros transmitirlas. Ni en los momentos más duros la comunicación se interrumpió. Volvió la competición, primero a puerta cerrada y después con poco, pero con público. Aquí y fuera de España. Se ha ido informando de todo lo que sucedía, cumpliendo con la cita diaria o mejor dicho, instantánea, con el lector, nuestro fiel amigo y el motor de PRONOTURF.

En la aventura surgió la idea de crear un concurso, cuyos primeros vencedores ya tienen sus premios a buen recaudo, tras la entrega del miércoles celebrada tras la última carrera de 2020 ganada por SANBLASS.  Por cierto, gracias al hipódromo de La Zarzuela la entrega de premios tuvo el escenario idóneo. Mejor, imposible.

Prometemos más, seguiremos contando todo lo que pase (o por lo menos lo intentaremos), pero siempre con la idea de la mejora de las carreras de caballos. No hay más. El 2020 ha sido muy duro para todos, nos ha puesto a prueba y ahora en 2021 tenemos el reto de seguir creciendo, de seguir acercándonos a nuestros fieles y los que seguro llegarán de la manos de los éxitos de TARANTELA, AMEDEO, NORAY, GREAT PROSPECTOR, ABU,  y también de los MR HOBS, LEGIONARIO, DROVER, ORBAYO O SANBLASS. Sin olvidarme de MAGICAL, GHAIYYATH, BATTASH, LOVE…

La aventura la iniciamos Álvaro, Rafa, Ángel, Ander, Rafa Lorente  y el que esto escribe, pero diez meses después somos miles y esa es la mejor noticia, aunque esa está por llegar el día en el que recuperemos la normalidad.  Hasta ese momento disfrutemos, pero con seguridad y cuidado.

Viva el Turf.

Feliz 2021



Podría interesarte...

PRONOTURF ®