ScoopDyga

A.Suescun

29 de diciembre de 2020

PUNTA CANAILLE refuerza a Nanina para 2021

En los últimos coletazos del año, poco a poco se van cerrando los flecos y exponiendo las armas que los distintos entrenadores y propietarios del turf español tendrán de cara al 2021. Entre esas novedades se sitúa el reciente fichaje de PUNTA CANAILLE para sumarse a la cuadra Nanina propiedad de Enrique Beca. Un dos años macho nacido en febrero hijo de Dabirsim y Egypt Moon (Zieten) proveniente del patio de Frederic Rossi que llega a España con las miras seguramente puestas para las grandes carreras de la edad clásica a disputarse en la primavera de 2021.

La adquisición de este producto se produjo el pasado 28 de diciembre en un reclamar disputado en Deauville, precisamente en el Prix de Bavent. En dicha prueba nuestro protagonista finalizó en tercera posición y fue reclamado por la cantidad de 36.000€. En una carrera celebrada sobre la pista de fibra sobre 1.900 metros PUNTA CANAILLE se puso pronto detrás del puntero en segunda posición yendo de esa manera tranquilo durante todo el recorrido. En los metros finales una de las compañeros de viaje que tuvo al lado en todo momento, ZALE CHOP, pasó adelante y venció fácil por tres cuerpos, estando PUNTA CANAILLE a un cuello de KING POWER, que acabó segundo.

Hasta el momento cinco han sido las carreras disputadas por el hijo de Dabirsim en los hipódromos franceses. Su corto palmarés deportivo deja una victoria, un segundo, dos terceros y un quinto puesto. Por tanto, siempre ha estado en el dinero portando un valor 38,5 francés. A su vez, cabe señalar que su victoria fue cosechada en Longchamp, lo que le presupone algo de calidad. Parece un ejemplar versátil que ha corrido en distancias de entre 1.400 y 1.900 metros, yendo normalmente cerca de la punta, aunque en su victoria vino rematando desde atrás. Todavía debería tener margen de crecimiento con 3 años y habrá que ver con el paso del tiempo si es más un caballo millero o con fondo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®