Meydan

Ángel S.

15 de febrero de 2021

Quinta jornada de la Dubái Carnival

Aunque todas la miradas del turf internacional estén puestas esta semana en The Saudí Cup la vida sigue en la Dubái Carnival, donde el próximo jueves entre las siete carreras que se disputarán en Meydan podremos ver tres G2 sobre el verde y un G3 sobre el Dirt bastante atractivos. 

El primero de los G2 será el que de paso a la tercera carrera de la jornada. El Balanchine Sponsored a disputarse sobre los 1800. Aquí volverán a encontrarse gran parte de las yeguas que corrieron hace relativamente poco en el Cape Verdi (G2). En aquella carrera ALTIQUA (Dark Ángel) se impuso sobre la milla con relativa facilidad pero en esta ocasión no solo afrontará por primera vez los 1800 metros, si no que también dará peso a sus rivales. STYLISTIQUE (Dansili), segunda en aquella ocasión dando una magnífica imagen es ganadora de Listed sobre la distancia y se podría beneficiar del kilo y medio que recibirá de ALTIQUA. La tercera en discordia debería ser SUMMER ROMANCE (Kingman), muy molestada por ALTIQUA en el final de recta cuando parecía que venía por los palos peleando por las primeras plazas. Es ganadora de G3 sobre los 1700 metros y al igual que STYLISTIQUE saldrá favorecida por el peso que recibirá de ALTIQUA.


El siguiente G2 correrá a cargo del Zabel Mile. Independientemente de que la monta de Dettori a LAND OF LEGENDS (Iffraaj) en el Al Fahidi Fort fuera descomunal, D’BAI (Dubawi) en aquella ocasión me dio la sensación de que acabó pidiendo metros con su segundo puesto y habrá que verle sobre la milla. Todo lo contrario que ART DU VAL, el hijo de NO NAY NEVER se lanzó demasiado pronto al ataque sobre los 1800 metros del Singspiel Stakes dejándonos claro que le sobraban metros. En esta ocasión se baja a la milla y si da el mismo rendimiento que en aquel G2 la debería de pelar. Por último BEDOUIN’S STORY (Farhh), con un recorrido regular el bueno de Dettori hizo magia en su anterior carrera para acabar ganando por una nariz dando peso a todo el lote. Veremos si Dettori simplemente le hizo bueno o este castrado de seis años es capaz de pelearse por un G2 que no parece tan caro.


El último G2 estará reservado para los Sprinter sobre los 1000 metros del Meydan Sprint. Vuelve EQUILATERAL (Equiano) ante rivales a los que batió recientemente dándoles kilos como es el caso de CASPIAN PRINCE (Dylan Tomas). LAZULI (Dubawi) en aquella ocasión reaparecía como favorito en su primera carrera del año acabando con un tercer puesto tras un recorrido mejorable y sesenta kilos a las espaldas. Llegará más rodado con menos peso haciéndome pensar que en esta ocasión quizás tenga una primera posibilidad. Del resto destacar a uno que me gusta bastante, WADDY (Approve). Reapareció de buenas maneras sobre los 1200 en un G2 sobre el Dirt y en esta ocasión se baja de nuevo al km, distancia en la que batió el pasado año EQUILATERAL. Por último el cuatro veces ganador de G2 A'ALI (Society Rock). El que reaparezca a sus cuatro años dando peso a caballos que están más rodados nos da un poco de respeto, el mismo respeto que nos debe de dar un caballo que el pasado año quedó cuarto del Nunthorpe Stakes (G1). 


Para acabar, antes que el Meydan Sprint se disputará sobre el Dirt un G3 los 1200 metros. Entre los diez inscritos destacan GLADIATOR KING (Curlin), tercero pero muy cerca de la cabeza en el Dubawi Stakes (G3) así como el francés AL TARIQ (Oasis Dream), que viene demostrando estado y forma tras ganar un Listed sobre los mil metros. IMPORTANT MISSION (More Than Ready) viene de dar la cara en sus dos ultimas con un segundo y un tercer puesto con 60 kilos de plomo a las espaldas. El jueves disputara su primer carrera de grupo a sus siete años ante un lote que a priori no parece gran cosa cosa y en el cual podría tener una oportunidad.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®