Rafa Lorente

J.F.Díaz

07 de abril de 2021

REINA MADRE prepara la Poule francesa con un Grupo 3 en Deauville

REINA MADRE estaba llamada a acaparar el protagonismo del turf español en 2021, pero la decisión de los responsables de la yeguada Centurión de trasladar la cuadra a Francia, alejó a la que iba a ser la referencia de las pistas españolas. El jueves 8 de abril vuelve a la competición y lo hace bajo la preparación de Mauricio Delcher y en una de las preparatorias de la Poule francesa.

Christophe Soumillon ha sido el jockey elegido por el entrenador español para la carrera de la vuelta a la competición de la hija de KINGMAN, que contará con siete rivales en los 1.400 metros del premio Imprudence (Grupo 3).

Cuatro de las rivales ya han corrido en este 2021, entre ellas LOULIANA, la yegua de más valor del lote (45), kilo y medio mejor que la representante de la yeguada Centurión. La hija de ACCLAMATION será montada por Guyon. Reapareció ganando en 1.200 metros en Toulouse, victoria a la que hay que sumar la conseguida a dos años.

SEE THE ROSE (44,5) no ha corrido en el año. Las tres victorias logradas a dos años por la hija de KENDARGENT la otorgan el cartel de favorita a la yegua de Fabre, que será conducida por Boudot. Otra hija del mismo semental, KENELLA, comparte valor, pero en su debe hay que señalar que ya corrió en ocho ocasiones a dos años.

Solo dos yeguas de las participantes de este grupo 3 ya ganado por Delcher en el 2019 con COEUR DE BAUTE tienen peor valor que REINA MADRE, que tras ganar en su estreno en el Carlos Sobrino, se colocó segunda en un Listed, para después quedar cuarta en el Gran Critérium.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®