Rafa Lorente

J.F.Díaz

08 de octubre de 2020

299

REINA MADRE, segunda en el Criterium de Burdeos

REINA MADRE ha confirmado expectativas con el segundo puesto logrado en el Gran Criterium de Burdeos, un Listed sobre 1.600 metros que ha ganado HARPER, caballo que había triunfado en su única salida en la pista de Saint Cloud.

La yegua de Álvaro Soto cogió la punta desde el golpe de cajones, mientras que HARPER viajó en la parte de atrás del reducido lote de cinco ejemplares. A la entrada de una recta embarrada al máximo, José Luis Martínez buscó los carriles centrales y fue el citado HARPER, único macho de la carrera, el único que pudo doblegar a yegua de Centurión.

REINA MADRE dio la sensación de tener un cambio de ritmo a doscientos metros de la llegada, pero el hijo de AL KAZEEM remató con más fuerza en los metros finales, imponiéndose por cuerpo y medio. La victoria estuvo entre ellos dos. Las otras tres yeguas no entraron en la batalla por la victoria.

 En su segunda salida a la pista, REINA MADRE ya consigue la negrita al quedar segunda en un Listed. Ahora hay que ver cómo asimila la carrera y si participa en otra antes de que termine 2020 o ya ha puesto punto final al año. De momento, pasó el forfait del Gran Criterium de La Zarzuela que se diputará el 25 de octubre. 

Reina Madre finalizando en segunda posición | Foto: R. Polin



Podría interesarte...

PRONOTURF ®