Ángel S.

06 de septiembre de 2020

199

Resaca de fin de semana

Lunes de resaca de un fin semana que nos ha dejado varíos detalles, algunos que te podrías esperar y otros en forma de nuevos destellos. Empezando por esto último, el sábado en Ascot pudimos ver un par de carreras para dos años en las que ambas nos dejaban muy sabor de boca. La primera, para no ganadores sobre los 7F en la que ganaba de manera brillante AKMAAAN . El de las sedas de AL MAKTOUM es hijo de WOOTOON BASSETT y el tercer producto de una yegua no corredora por GALILEO, cruce que en los próximos años veremos con asiduidad tras la reincorporación a COOLMORE del semental que hasta hace poco ejercía de Sire en HARAS - ETHREHAM. La segunda de Ascot también reservada para dos años pero esta vez sobre la milla la ganaba LOVE IS YOU (Kingman), tras un bonito remate por el exterior dejándonos muy buenas sensaciones. LOVE IS YOU es medio hermana del múltiple ganador de Grupo GLORIOUS JOURNEY (Dubawi), sin embargo me da la sensación de que la dos años tiene pinta de tener más metros que él, y si me lo permitís me voy a tirar al barro diciendo que puede ser una más que firme candidata de cara al FILLIES MILE (G1).


LOVE IS YOU RacingPost 

Nos íbamos inmediatamente a Haydock, donde se disputaba el SPRINT CUP STAKES (G1), donde el favorito DREAM OF DREAMS (Dream Ahead) por fin a la edad de seis años ganaba su primer G1 de la mano de OISIN MURPHY. No nos cansamos de decirlo, la gestión de SIR MICHAEL STOUTE con los caballos de edad es simplemente espectacular. Gana el mismo G1 que su abuelo paterno, DIKTAK, ganó en el 99 y su padre, DREAM AHEAD en el 2011. Todos los caminos para DREAMS OF DREAM debería de pasar en este momento por el CHAMPIONS SPRINT STAKES (G1). No vamos a dejar Haydock atrás sin mencionar a FANCY MAN, un más que decente dos años que ganaba el ASCENDANT STAKES (Listed), dándole asi su segundo Stakes como Sire a PRIDE OF DUBAI en su primera cosecha, tras el G3 ganado por STAR OF EMARAATY. Semental a seguir.


DREAM OF DREAMS, RacingTv 

Acabamos el sábado con lo más esperado para muchos aficionados, que no era otra cosa que el regreso a las pistas de ENABLE (Nathaniel). Lo hacía a 100 kms de CLAREHEAVEN, en KEMPTON PARK, ganando el SEPTEMBER SATKES (G3) exactamente como en el 2018, en punta y sin sobresaltos. Se despedía así de su carrera deportiva en Inglaterra tras 13 carreras allí. Una verdadera lástima que tuviese que ser sin aficionados. Próxima cita Paris. 

 El domingo en LONGCHAMP nos esperaba uno de los G1 más esperados del año, el PRIX DU MOULIN. No hay nada como no contar con un caballo para que te deje en mal lugar, y eso me lo podría aplicar a mí mismo en el caso de PERSIAN KING (Kingman), que tras acabar muy batido en el JACQUES LE MAROIS apenas contábamos con él, pero es cierto que es un caballo que se desenvuelve mejor con curva. Hoy BOUDOT ha dejado que RYAN MOORE le hiciera con CIRCUS MAXIMUS (Galileo) prácticamente toda la carrera, mientras PINATUBO (Shamardal) estaba más pendiente de SISKIN (First Defence) que de lo que ocurría delante. Cuando DOYLE quiere darse cuenta, al GODOLPHIN ya se le había escapado otro G1 y FABRE les había comido la tostada a O’ BRIEN y a APPLEBY. 


PERSIAN KING

Del resto de la jornada destacar un par de carreras para dos años; el PRIX LA ROCHETTE (G3), donde GO ATHLETICO le daba su segunda victoria de Grupo como semental a GOKEN en su primera cosecha y a VIRTUOSITE (Camelot), una yegua que tras su primera salida teníamos ganas de volver a ver y que confirmaba favoritismo ganando el PRIX DE LA POTERNE DES PEUPLIERS. Matriculada en el MARCEL BOUSSAC, pero con pinta de que puede ser una tres años que dará que hablar. Veremos 




Podría interesarte...

Internacional
Internacional

10 de septiembre de 2020

Sábado en LEOPARDSTWON

Internacional

12 de septiembre de 2020

De Leopardstwon a Doncaster

PRONOTURF ®